Por Raúl Enrique Bibiano
REPOSITORES, LOS MUY DIGNOS EMPLEADOS DE COMERCIO
Definitivamente injusto! Siempre se habla de los precios, de los productos de consumo, de cualquier tienda o Supermercado... Pero nunca se habla de ellos, que son los que mantienen en orden e higiene y se preocupan que los productos que adquirimos, se encuentren ordenadamente instalados en las góndolas. Aquellos que realizan labores desde equipar las góndolas de mercaderías, hasta pasar un trapo en los pisos para que todo funcione de maravillas!
Este primer día de marzo, he decidido contarle a mis lectores de todo el mundo, sobre las maravillosas personas de las que nadie dice una sola palabra en los medios. Personas que con buena onda, están siempre dispuestas a brindarnos una orientación, ir y regresar a las cajas con algún producto o varios para evitarnos hacerlo nosotros y verificar un precio.
Son aquellas personas maravillosas pero invisibles en toda ocasión, que limpian lo que ensuciamos los clientes cuando se nos resbala por accidente algún producto y su contenido se desparrama como reguero de hormigas! - Siempre con una sonrisa nos suelen responder "no importa"- y ni hablar del trabajo que les depara, si el producto que se rompe o derrama, es un aceite, un detergente o simplemente el contenido de un envase de huevos o de arroz.
Realmente es injusto, que nadie reconozca la inmensa labor de estos chicos y chicas de distintas edades, que suelen aprovisionar de mercaderías, las góndolas de los Supermercados. He podido advertir en distintas ocasiones, que tanto varones como mujeres, realizar un denodado esfuerzo para que a la hora de comprar, encontremos lo que buscamos!
Siempre con buena onda, solícitos, educados, amables, y esmerados para solucionar cualquier inconveniente del cliente, los Repositores están ahí, para darnos su mano amiga! Lógicamente que no podemos dejar de mencionarlos y debemos hablar mucho más de ellos, de sus labores tan importantes y del grado de responsabilidad que demuestran en todo momento.
Este día, espero que sea el comienzo del que todos hablemos de la importancia que reviste esa juventud hermosa, a la que ni siquiera se recuerda cuando en la mesa familiar, se comenta de todo eso que vimos en nuestra visita de compras a los Supermercados o grandes tiendas. Son los Repositores y si algo debemos a ellos, es mucho! porque sin ellos nuestras vidas en los supermercados, seria un verdadero pandemonio!
Ellos trabajan un promedio de 8 horas diarias y un descanso semanal por un salario mínimo que como cualquier trabajador, deben cuidarlo como el oro para llegar como puedan a fin de mes. Sean solteras/os o casadas/os. Ahí están siempre demostrativos de buen humor y evitando que nos volvamos locos para encontrar un producto a la hora de hacer nuestros mandados.
¡Gracias! Por todo lo que hacen por los consumidores.
Si te agrada este artículo o deseas dejar sugerencias al respecto, deja tu comentario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario