GATILLO FÁCIL EN EL MICROCENTRO PORTEÑO
VER VIDEO DEL HOMICIDIO
Este aberrante suceso, ocurrió a las 9.20 en San Martín al 500, entre Tucumán y Lavalle, cuando el abogado y fue asaltado por dos delincuentes que iban en una moto, le arrebataron una mochila en la que llevaba unos 60.000 dólares y documentos y los atacó a tiros con una pistola Glock calibre 9 milímetros de su propiedad.
Se trata de Silvio Guillermo Martinero de 45 años de edad, de profesión abogado y ex miembro de las fuerzas armadas, quién a mansalva, disparó de forma intempestiva en pleno microcentro, como si fuera el far west del siglo antepasado y asesinó a un transeúnte que trabajaba justamente a unas calles de donde fue alcanzado por la espalda con al menos uno de esos disparos.
Identificado por varios vecinos del lugar, Martinero fue inmediatamente detenido por orden del Juez a cargo del Juzgado Nacional de Instrucción de Primera Instancia N° 13, Dr. Luis Zelaya, quien lo imputó por "homicidio simple con dolo eventual a lo que ahora se suma la portación ilegal de arma de guerra" y se lo trasladó a la Comisaria 1ra. de la PFA localizada a metros del lugar del crimen.
LA VICTIMA:
Se trata de un ciudadano de nacionalidad Uruguaya residente en Argentina, identificado como Daniel Fernando De Negri Rodao de 56 años de edad, empleado de una cerrajería, estaba domiciliado en la localidad de El Pato, provincia de Buenos Aires y era esposo y padre de familia.
LOS HECHOS:
Tal como lo podemos observar en el video de las cámaras de seguridad, este episodio pudo haber sido una tragedia de mayores consecuencias, dado que efectuó 5 disparos en medio de una calle llena de personas que transitaban por el lugar.
El abogado y ex militar, que por su doble condición conoce los procedimientos penales y el uso de armas de fuego, por su preparación militar, tenía los permisos correspondientes para la tenencia y portación del arma asesina, pero existe un detalle, los permisos estaban vencidos desde hacía 6 meses... Por lo tanto, este por menor, nos da a entender que legalmente es como si no tuviera nada que permita portar esa arma en su cintura.
En estos momentos, el imputado por gatillo fácil, que intenta defender lo indefendible, declara ante el magistrado que se ha tratado de un acto de legítima defensa, y excedido en ella... Aunque, en realidad, no podrá evadir toda la responsabilidad penal y civil que sus acciones ameritan.
A más de este hecho deliberado, el ex militar pasa por al lado del cerrajero al cual disparó por la espalda y que se encontraba aproximadamente a unos 50 metros del lugar de los disparos, sin prestarle el más mínimo tipo de ayuda, por lo que también podría existir abandono de persona.
En tanto que se encuentran intentando hacer que la justicia cambie la caratula de homicidio simple para homicidio culposo.
Por su vez, la ex esposa de Sebastián Sforza, que fuera víctima en el sonado caso del triple crimen de General Rodríguez, indicó que el justiciero del microcentro, es financista y que su entonces esposo, le tenia mucho miedo.
VOS QUE OPINAS? DEJA TU COMENTARIO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario