Por Raúl E.Bibiano
Cecilia Marlen Strzyzowki tenía 28 años y vivía en Resistencia, provincia de Chaco. El 2 de junio de 2023 fue engañada con un viaje que nunca realizaría y fue llevada al domicilio del tristemente hoy célebre Clan de los SENA, del cual nunca salió con vida.
A dos semanas de su desaparición, una de las detenidas, Fabiana González, imputada como partícipe secundaria del crimen, se quebró ante los fiscales y amplió su declaración, manifestando que a Cecilia la mataron en el domicilio del Clan y seguidamente la descuartizaron para luego descartar sus restos.
La historia no deja dudas de lo macabra y alevosa que es. Pero también deja en claro que es poco probable que el caso se resuelva con la participación de funcionarios de esa provincia. Existe un refrán que dice "pueblo chico, infierno grande" y eso es lo que parece suceder en la provincia de Chaco: un gran infierno.
Hasta el momento, poco y nada ha avanzado la investigación del crimen, más allá de las siete detenciones. El tiempo corre y la verdad huye a pasos agigantados, en medio de un misterio creciente y silencioso, lleno de incertidumbres y restos que no aparecen. A todo esto se suma que este Clan macabro es funcional al gobierno provincial, y sin ir más lejos, es muy amigo del poder, que además lo subvenciona con millones de pesos de forma constante.
En resumen, por causa de la desaparición y homicidio triplemente agravado de Cecilia Marlen Strzyzowki, permanecen detenidos: Marcela Acuña y Emerenciano Sena, Cesar Sena (19), quien había contraído matrimonio con la víctima, Gustavo Melgarejo (casero de los Sena), Griselda Reinoso (esposa de Melgarejo), Fabiana González (colaboradora de los Sena) y Gustavo Obregón (pareja de la anterior).
El crimen por el cual están imputados podría acarrearles una pena de prisión perpetua a los tres primeros aquí nombrados, mientras que al resto sus condenas podrían ser un poco más leves, en función del grado de su participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario