Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

viernes, 23 de junio de 2023

Abominable crimen en Chaco| Una mirada diferente sobre el caso Cecilia Strzyzowski

Por Raúl E. Bibiano


                

              ¿Qué hicieron con Cecilia?


La idea de morir asfixiado causa pánico y angustia en la mayoría de las personas. La falta de aire, el desespero y la posible ausencia de ayuda provocan un elevado padecimiento emocional al momento de expirar. Sin embargo, si la asfixia mecánica es causada por otro individuo con fines criminales, esta situación se vuelve aún más dramática y violenta. No solo debemos considerar la muerte, sino también la situación de hiperestrés que puede surgir en la víctima en el corto lapso entre la vida y la muerte.

A menudo, quienes causan la muerte mediante asfixia mecánica corren con una ventaja: una muerte limpia que no deja evidencias en la escena del crimen. Aun así, deshacerse del cadáver, para quienes han planeado este crimen, puede ser una tarea complicada y necesariamente, soliciten la colaboración de terceros para ocultar o deshacerse de su obra macabra de cualquier manera...

Pero, ¿qué ocurre cuando detrás de la asfixia mecánica se esconde una trama más compleja, en la que los motivos del asesinato son más oscuros? Posibles razones, como el deseo de mantener la fidelidad de una víctima, la posesión o el aseguramiento de secretos familiares peligrosos, hacen que el acto en sí sea más abominable.

Como sucedió en el caso de Cecilia de Chaco, una joven de la que se habla en voz baja, quien, según algunas hipótesis detectivescas, fue víctima de un Clan asesino mafioso que deseaba mantener la discreción de sus actos peligrosos.

En este caso, la víctima fue manipulada por un joven con un perfil en una página de citas a ciegas. Lo que comenzó con una mentira inocente para conseguir una cita, terminó siendo un engaño plebiscitario que implicó la manipulación psicológica de la joven hasta el final. Pero cuando el joven posteó su casamiento en las redes sociales, su madre no pudo soportarlo y lo obligó a divorciarse, lo que llevó a la muerte de Cecilia. Es una historia trágica en la que la víctima fue utilizada como un instrumento para subyugar la situación, muy alejada de la idea de un asesinato al azar sin tomar en cuenta la vida de la persona.

En definitiva, la asfixia mecánica es una forma abominable de causar la muerte a otra persona. Pero, cuando esta se enmascara con motivos más oscuros, resulta incluso más inquietante. Como sociedad, debemos seguir trabajando para prevenir estos casos y condenar con firmeza a quienes cometen este tipo de crímenes.

Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal se encuentra trabajando para dilucidar toda esta trama macabra que tiene en vilo a todo el País.

No hay comentarios: