Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

jueves, 28 de diciembre de 2017

Parte de Prensa de la Armada Argentina - Gacetilla de Prensa N°71 - Información Oficial

   Por Redacción

En horas de esta mañana, la Armada Argentina ha distribuido como lo hace de habitualmente su parte de prensa, en el que da cuenta, sobre las actividades que vienen desarrollando en el área de operaciones de búsqueda del submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre en nuestro atlántico sur.

La presente información es copia genuina del material enviado por el Departamento Comunicación Institucional de la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, mediante la División Prensa.




Buenos Aires, 28 de diciembre de 2017.

GACETILLA DE PRENSA N° 71
OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que actualmente continúa la búsqueda con tres buques, el destructor ARA “Sarandí” y el aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo, y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa. Al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar.

Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 11 a 16 nudos del sector noroeste en aumento por la tarde de 17 a 21 nudos, con olas de 1,5 m.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas. ​Asimismo, se ha dispuesto brindar hoy jueves y mañana viernes, asesoramiento legal y administrativo interdisciplinario a los efectos de evacuar diferentes inquietudes.


ARMADA ARGENTINA
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DIVISIÓN PRENSA

No hay comentarios: