Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

martes, 12 de diciembre de 2017

Operación de Búsqueda del submarino ARA “SAN JUAN”

REDACCIÖN



Hace instantes, se recibió en esta redacción, la gacetilla de prensa girada por la División Prensa de la Armada Argentina, cuya conferencia de prensa prevista para esta mañana, fue retrasada y posteriormente se la suspendió previa comunicación del Departamento Comunicaciones Institucionales de dicha Fuerza.

​Buenos Aires, 12 de diciembre de 2017
La Armada Argentina informa que la conferencia de prensa del día de la fecha prevista para 13.30 hs. fue suspendida.

En breve enviaremos gacetilla de prensa con la actualización de novedades.

Atte.
Dpto. Comunicación Institucional

Armada Argentina

Mismo así, como es habitual, el Organismo ha puesto a disposición de los medios de prensa una Gacetilla que lleva el N°54 y cuyo texto completo se transcribe a continuación:


Buenos Aires, 12 de diciembre de 2017.

GACETILLA DE PRENSA N° 54

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informa que durante el día de ayer, el buque de investigación científica “Atlantis” de los Estados Unidos de Norteamérica inspeccionó dos contactos con el ROV (Vehículo Operado Remotamente) CURV21.

El primero de ellos, explorado en horas del mediodía a 650 metros de profundidad, no tuvo contacto positivo, abarcando la inspección un radio de 400 metros en todas las direcciones. Dentro de esa área sonar el CURV21 detectó una piedra de aproximadamente un metro de longitud, en una zona con abundante actividad biológica (se adjuntan imágenes).

El segundo punto investigado fue un contacto obtenido por el buque de investigación científica “Protector” del Reino Unido, a una profundidad de 139 metros. Luego de la inspección realizada con el ROV CURV21 a bordo del “Atlantis”, sobre las 19.30hs, se corroboró que dicho contacto correspondía a un buque hundido (se adjuntan imágenes).

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes. Es por ello que la Armada ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas.

ARMADA ARGENTINA
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DIVISIÓN PRENSA

Imágenes de las investigaciones submarinas 

No hay comentarios: