Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

martes, 26 de diciembre de 2017

Nuevo informa oficial de la Armada sobre búsqueda del ARA "San Juan"

  Redacción
Difusión del Parte de la Armada Argentina relacionado con la búsqueda del submarino


                                                                            Buenos Aires, 26 de diciembre de 2017.

GACETILLA DE PRENSA N° 68
OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que actualmente hay cinco buques en el área de búsqueda, el destructor ARA “Sarandí”, los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas” con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo, y los buques oceanográficos “Atlantis” de los Estados Unidos de América y el “Yantar” de la Federación Rusa.

El aviso ARA “Islas Malvinas” no ha podido investigar ayer los contactos detectados por el destructor ARA “Sarandí” a 814, 500 y 700 m. debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Por su parte, el buque oceanográfico “Atlantis” ha inspeccionado un contacto de oportunidad, en su área de búsqueda, no relacionado con el submarino ARA “San Juan” (según fotos adjuntas).

Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 20 a 25 nudos del sector oeste, en disminución rotando al sur con olas de 1,8 m, facilitando la inspección de los contactos previstos.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas. ​

ARMADA ARGENTINA
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DIVISIÓN PRENSA

No hay comentarios: