Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

jueves, 14 de diciembre de 2017

ULTIMO MOMENTO:Submarino ARA San Juan hoy.

     Por Raúl Enrique Bibiano



Como es habitual, y gracias a la excelente labor que realiza la División Prensa del Departamento Comunicaciones Institucionales de la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, hace algunos minutos se recibió una comunicación oficial en la que se actualizó la información con relación a las actividades que se desarrollan en el marco de la Operación de Búsqueda del submarino ARA San Juan en la zona del Golfo San Jorge de nuestra patagonia.



Buenos Aires, 14 de diciembre de 2017.

GACETILLA DE PRENSA N° 55

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informa que durante el día de ayer, el buque de investigación científica “Atlantis” de los Estados Unidos de Norteamérica realizó tres inspecciones visuales con el ROV (Vehículo Operado Remotamente) CURV21 a 1.200, 1.000 y 900 metros, respectivamente; sin contacto positivo visual ni sonar que corresponda al Submarino ARA “San Juan” (se adjuntan imágenes).

Además del “Atlantis”, en el área de operaciones se encuentran otras tres unidades. El Destructor ARA “La Argentina” y el Aviso ARA “Puerto Argentino” de la Armada Argentina, y el buque de investigación científica "Protector" del Reino Unido.

Está previsto que el buque oceanográfico ruso "Yantar" arribe hoy a las 19 hs a Dársena Norte del puerto de Buenos Aires para efectuar tareas de reabastecimiento.

A su vez, se encuentra en navegación en demanda del Puerto de Buenos Aires para tareas de mantenimiento el buque científico BIP “Víctor Angelescu” del Ministerio de Agroindustria.

El Aviso ARA “Islas Malvinas”, de la Armada Argentina, tiene previsto zarpar hoy de la Base Naval Puerto Belgrano para arribar en 48 hs. al área donde se concentran los esfuerzos de búsqueda.

La Armada Argentina es la principal interesada en encontrar al submarino para poder determinar los motivos y las causas que lo llevaron a esa situación y así prevenir futuros accidentes. Es por ello que se continúa con la búsqueda del mismo en el lecho marino hasta agotar los medios a disposición, tanto nacionales como internacionales, particularmente en lo que se refiere al equipamiento determinante (ROV) para la identificación positiva del submarino.

Asimismo, la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de nuestros 44 tripulantes, a quienes se les brinda diariamente y de forma personal en la Base Naval Mar del Plata, la actualización de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”.

Karina Velarde
Teniente de Fragata

ARMADA ARGENTINA
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DIVISIÓN PRENSA

Imagenes de investigación submarina mencionadas en el parte que antecede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.