Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

jueves, 9 de noviembre de 2023

Su Santidad el Patriarca Profirije de la Iglesia Ortodoxa Serbia inauguró Iglesia en Chaco, fue distinguido visitante Ilustre y ofició liturgia en Buenos Aires

 


Por Raúl Enrique Bibiano



 La visita de Su Santidad, el Patriarca profirije de   la Iglesia Ortodoxa de Serbia a la Argentina



El gobernador Jorge Capitanich participó este domingo 5 de noviembre en la ciudad de Resistencia, capital de la Provincia de Chaco, de la inauguración de la Iglesia Ortodoxa Serbia 'La Santísima Trinidad', la cual funcionará como sede para los feligreses en la provincia del Chaco entre otros.

Junto a su Santidad, el patriarca Porfirije, se encontraban el obispo Kirilo Bojovic, los obispos que acompañaron a su Santidad desde Belgrado, Sur de Nis, Croacia y Montenegro, diáconos, acólitos y fieles miembros de la comunidad ortodoxa, han inaugurado el templo para que puedan tener un espacio de encuentro espiritual sus feligreses.

Participaron de la inauguración el obispo Nikodim de Dalmacia, el obispo de la Diócesis con Sede en Buenos Aires, que abarca Sudamérica y Centroamérica, Kirilo Bojovic, 13 representantes de Europa, obispos, diáconos, acólitos y feligreses. Así también, estuvieron presentes el arzobispo de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica Apostólica Romana de Resistencia, Monseñor Ramón Dus, y la diputada provincial Paola Benítez.

En dicha ocasión, el gobierno del Chaco declaró visitante Ilustre a Su Santidad el Patriarca Profirije de la Santa Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Serbia, siendo recibido en la Gobernación de aquella provincia por el mandatario Jorge Capitanich y distintos funcionarios del Ejecutivo provincial.



En la jornada de este miércoles 8 de noviembre, su Santidad el Patriarca de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Serbia, ha presidido la Divina Liturgia en la Catedral de la Natividad de la Virgen, que funciona en la propia Sede de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centroamérica, acompañado por diferentes autoridades monacales Ortodoxas y la presencia de un importante grupo de feligreses de la Comunidad Serbia y Rusa en el exterior, como así mismo de fieles Argentinos y de otras nacionalidades.




Luego del oficio religioso, el Obispo Kirilo Bojovic responsable por la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centroamérica, ofreció un almuerzo en la Sede Parroquial donde acompañado por su comitiva y los fieles de la comunidad Ortodoxa, Su Santidad el Patriarca Profirije ha recibido algunos obsequios representativos a las costumbres culturales de Argentina. 




Con posterioridad, Su Santidad se retiró de la Catedral de la Natividad de la Virgen acompañado por su comitiva custodiado por un fuerte contingente de efectivos de la Policía Federal Argentina destinados para brindarle protección durante toda su estadía en el país.

           

No hay comentarios: