Por Raúl Enrique Bibiano
La visita de Su Santidad, el Patriarca profirije de la Iglesia Ortodoxa de Serbia a la Argentina
El gobernador Jorge Capitanich participó este domingo 5 de noviembre en la ciudad de Resistencia, capital de la Provincia de Chaco, de la inauguración de la Iglesia Ortodoxa Serbia 'La Santísima Trinidad', la cual funcionará como sede para los feligreses en la provincia del Chaco entre otros.
Junto a su Santidad, el patriarca Porfirije, se encontraban el obispo Kirilo Bojovic, los obispos que acompañaron a su Santidad desde Belgrado, Sur de Nis, Croacia y Montenegro, diáconos, acólitos y fieles miembros de la comunidad ortodoxa, han inaugurado el templo para que puedan tener un espacio de encuentro espiritual sus feligreses.
Participaron de la inauguración el obispo Nikodim de Dalmacia, el obispo de la Diócesis con Sede en Buenos Aires, que abarca Sudamérica y Centroamérica, Kirilo Bojovic, 13 representantes de Europa, obispos, diáconos, acólitos y feligreses. Así también, estuvieron presentes el arzobispo de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica Apostólica Romana de Resistencia, Monseñor Ramón Dus, y la diputada provincial Paola Benítez.
En dicha ocasión, el gobierno del Chaco declaró visitante Ilustre a Su Santidad el Patriarca Profirije de la Santa Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Serbia, siendo recibido en la Gobernación de aquella provincia por el mandatario Jorge Capitanich y distintos funcionarios del Ejecutivo provincial.
Luego del oficio religioso, el Obispo Kirilo Bojovic responsable por la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centroamérica, ofreció un almuerzo en la Sede Parroquial donde acompañado por su comitiva y los fieles de la comunidad Ortodoxa, Su Santidad el Patriarca Profirije ha recibido algunos obsequios representativos a las costumbres culturales de Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario