Por Raúl Enrique Bibiano
Honrando la memoria de las víctimas de este verdadero holocausto sufrido por Israel en pleno siglo XXI, no publicaré imágenes relacionadas a las víctimas de un atroz crimen de lesa humanidad. Ello así, por dos motivos de importancia.
En primer lugar, consideré que publicar las atrocidades repugnantes realizadas por los terroristas, les serviría como propaganda de sus crímenes atroces.
En segundo lugar, por respeto a la memoria de esas almas que padecieron todo cuanto nunca merecieron padecer. Y muy especialmente, honrando a sus familiares y amigos o compañeros de vida cotidiana.
Con el paso de las horas desde la madrugada del sábado 7 de octubre hasta el momento actual, el número de víctimas de asesinato, violaciones, torturas, desaparecidos y aniquilamiento, no solo incluye a ciudadanos israelíes. Debemos sumar a esto, ya sea por doble nacionalidad o no, a ciudadanos alemanes, argentinos, brasileños, británicos, camboyanos, canadienses, colombianos, españoles, franceses, irlandeses, italianos, mexicanos, nepaleses, norteamericanos, panameños, paraguayos, rusos, tailandeses y ucranianos.
Hasta el momento, el número de víctimas fatales asciende a 1200, y hay miles de heridos en estado crítico. Entre estas víctimas, es importante resaltar que se encontraban al menos 40 niñas y niños muy pequeños, incluso recién nacidos, quienes fueron encontrados decapitados y, además, otros incinerados en vida.
Es realmente impactante y difícil encontrar palabras para describir tanto horror sufrido por estas víctimas del grupo terrorista Hamás. Lo que sí puedo afirmar, basándome en los materiales a los que tuve acceso sobre su accionar criminal perverso, es que han actuado incluso con mayor ferocidad que ISIS.
Cabe destacar que el presidente Joe Biden de los Estados Unidos de Norteamérica, se ha puesto de manifiesto sobre este particular ataque terrorista mediante conferencia que les acompaño por gentileza de Noticias Telemundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario