Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

viernes, 28 de julio de 2023

En un documento de presunta autoría del Director de la AARO, Sean Kirkpatrick tildó de insultante el testimonio de David Grusch en el Congreso

             Inesperado descargo del Jefe de la AARO por la Audiencia

Por Raúl E. Bibiano


    

     

           

En el documento presentado por Sean M. Kirkpatrick, se expresa su respaldo a los esfuerzos del Congreso por investigar los avistamientos de UAP (fenómenos aéreos no identificados) y los posibles riesgos para la seguridad nacional. Sin embargo, el autor también expresa su indignación por la audiencia reciente en la que se alegó un encubrimiento gubernamental de extraterrestres.

Kirkpatrick, en calidad de director del equipo AARO, se siente insultado por las acusaciones infundadas que se presentaron en la audiencia sobre represalias y amenazas a testigos. Aunque la AARO fue establecida por ley para investigar estas denuncias, la fuente central de las acusaciones se ha negado a hablar con ellos.

Además, el autor cuestiona el compromiso con la transparencia de algunos miembros del Congreso, ya que parte de la información supuestamente proporcionada a ellos no ha sido compartida con la AARO. Kirkpatrick también señala que el Subcomité nunca ha solicitado una actualización sobre el progreso de AARO en su misión.

El autor defiende el trabajo y la dedicación de los miembros de la AARO, argumentando que tienen las autoridades y los recursos necesarios para cumplir con su misión encomendada por el Congreso. Aunque aún no han encontrado evidencia creíble de programas de ingeniería inversa para tecnología no humana, están dispuestos a investigar cualquier denuncia de manera adecuada y segura.

Kirkpatrick respalda la transparencia y la investigación de avistamientos de UAP, pero critica la forma en que se llevó a cabo la audiencia reciente y defiende la integridad de su equipo en la AARO.


El supuesto comunicado del Dr. Sean Kirkpatrick del día de ayer 27 de julio textual con traducción al español a continuación:

Audiencias y Transparencia

Sean M. Kirkpatrick, Doctor en Filosofía.

Permítanme comenzar diciendo que las siguientes son mis propias observaciones y opiniones personales, que no representan necesariamente las posiciones oficiales del DoD o IC.

Ayer, el Subcomité de Seguridad Nacional, Fronteras y Asuntos Exteriores celebró una audiencia abierta sobre UAP durante la cual se alegó un encubrimiento de extraterrestres por parte del gobierno. Aplaudo de todo corazón los esfuerzos del Congreso para llegar a la verdad sobre lo que son las UAP y los riesgos tanto para la seguridad de los pilotos como para la seguridad nacional. También estoy absolutamente comprometido con la transparencia tanto en la misión histórica como en la misión operativa.

Sin embargo, como director del equipo asombrosamente talentoso, dedicado y altamente motivado de AARO, no puedo dejar pasar la audiencia de ayer sin compartir lo insultante que fue para los oficiales del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia que eligieron unirse a AARO, muchos con razones razonables. Ansiedades sobre los riesgos de carrera que esto implicaría, que han estado trabajando diligentemente, incansablemente y, a menudo, frente al acoso y la animosidad, para cumplir con la misión ordenada por el Congreso. Son buscadores de la verdad, al igual que yo. Pero ciertamente no tendría esa impresión de la audiencia de ayer.

La AARO fue establecida, por ley, para investigar las denuncias y aseveraciones presentadas en la audiencia de ayer.

Las denuncias de represalias de sus testigos, que incluyen agresiones físicas e insinuaciones de asesinato, son extraordinariamente graves, razón por la cual las fuerzas del orden público son un miembro fundamental del equipo de AARO, específicamente para abordar y tomar medidas rápidas en caso de que alguien presente tales denuncias. Sin embargo, contrariamente a las afirmaciones hechas en la audiencia, la fuente central de esas acusaciones se ha negado a hablar con AARO.

Además, parte de la información supuestamente proporcionada al Congreso no ha sido proporcionada a la AARO, lo que plantea preguntas adicionales sobre el verdadero compromiso con la transparencia por parte de algunos elementos del Congreso.

El Subcomité, cuyas preguntas y deberes de supervisión son irreprochables y realmente necesitan respuestas, nunca le ha pedido a AARO una actualización sobre el sistema de informes, la revisión histórica, las operaciones y la estrategia de CyT que AARO lidera y está llevando a cabo. Una persona racional que observe la audiencia podría suponer razonablemente que tanto los testigos como los miembros tenían una comprensión del progreso del Departamento y del IC desde el establecimiento de AARO alrededor de esta época el año pasado, lo que naturalmente los llevaría a concluir que AARO ha sido ineficaz, no -transparente, y delincuente en su misión legislada. AARO informa regularmente a los comités de Defensa e Intel y, desde la última NDAA, a los comités de Defensa Nacional, Ciencia y Tecnología y varios otros también.

Estoy profundamente decepcionado por la denigración de los hombres y mujeres dedicados de AARO que provienen del Departamento de Defensa, la Comunidad de Inteligencia y los socios civiles que están poniendo todo su corazón en trabajar este tema en nombre del Congreso. AARO tiene las autoridades y los recursos necesarios para ejecutar esta misión para cumplir con la intención del Congreso y, como hemos dicho antes, AARO da la bienvenida a cualquier persona que tenga conocimiento de cualquiera de estas acusaciones o programas para que hable con nosotros en un entorno seguro y debidamente despejado. Tenga la seguridad de que AARO seguirá los datos dondequiera que los lleve.

Finalmente, para que quede claro, AARO aún tiene que encontrar evidencia creíble para respaldar las acusaciones de cualquier programa de ingeniería inversa para tecnología no humana. Además, para ser claros, ninguno de los denunciantes de la audiencia de ayer trabajó para AARO o fue representante de AARO, contrariamente a las declaraciones hechas en testimonios y en los medios.

No hay comentarios: