Semanario de Sucesos y Noticias

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jueves, 14 de diciembre de 2017

ULTIMO MOMENTO:Submarino ARA San Juan hoy.

     Por Raúl Enrique Bibiano



Como es habitual, y gracias a la excelente labor que realiza la División Prensa del Departamento Comunicaciones Institucionales de la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, hace algunos minutos se recibió una comunicación oficial en la que se actualizó la información con relación a las actividades que se desarrollan en el marco de la Operación de Búsqueda del submarino ARA San Juan en la zona del Golfo San Jorge de nuestra patagonia.



Buenos Aires, 14 de diciembre de 2017.

GACETILLA DE PRENSA N° 55

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informa que durante el día de ayer, el buque de investigación científica “Atlantis” de los Estados Unidos de Norteamérica realizó tres inspecciones visuales con el ROV (Vehículo Operado Remotamente) CURV21 a 1.200, 1.000 y 900 metros, respectivamente; sin contacto positivo visual ni sonar que corresponda al Submarino ARA “San Juan” (se adjuntan imágenes).

Además del “Atlantis”, en el área de operaciones se encuentran otras tres unidades. El Destructor ARA “La Argentina” y el Aviso ARA “Puerto Argentino” de la Armada Argentina, y el buque de investigación científica "Protector" del Reino Unido.

Está previsto que el buque oceanográfico ruso "Yantar" arribe hoy a las 19 hs a Dársena Norte del puerto de Buenos Aires para efectuar tareas de reabastecimiento.

A su vez, se encuentra en navegación en demanda del Puerto de Buenos Aires para tareas de mantenimiento el buque científico BIP “Víctor Angelescu” del Ministerio de Agroindustria.

El Aviso ARA “Islas Malvinas”, de la Armada Argentina, tiene previsto zarpar hoy de la Base Naval Puerto Belgrano para arribar en 48 hs. al área donde se concentran los esfuerzos de búsqueda.

La Armada Argentina es la principal interesada en encontrar al submarino para poder determinar los motivos y las causas que lo llevaron a esa situación y así prevenir futuros accidentes. Es por ello que se continúa con la búsqueda del mismo en el lecho marino hasta agotar los medios a disposición, tanto nacionales como internacionales, particularmente en lo que se refiere al equipamiento determinante (ROV) para la identificación positiva del submarino.

Asimismo, la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de nuestros 44 tripulantes, a quienes se les brinda diariamente y de forma personal en la Base Naval Mar del Plata, la actualización de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”.

Karina Velarde
Teniente de Fragata

ARMADA ARGENTINA
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DIVISIÓN PRENSA

Imagenes de investigación submarina mencionadas en el parte que antecede.


El Ministerio de Defensa crea una Comisión de Investigación por el ARA San Juan



El Ministerio de Defensa, encabezado por su titular, el Ministro Oscar Aguad, anunció la conformación de una junta investigadora para determinar qué sucedió a las 10.31 horas del miércoles 15 de noviembre con el ARA San Juan, momento en que perdió contacto en el sur del mar argentino.

La comisión estará integrada por tres ex submarinistas del ARA San Juan: los contraalmirantes Adolfo Trama (RE) y Alejandro Kenny (RE) y el capitán de navío Jorge Bergallo (RE), este último, es el padre del capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo, uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido.


La junta tendrá un presupuesto ilimitado para investigar los últimos minutos antes de la presunta explosión en el submarino cuya ultima posición conocida era a la altura del golfo San Jorge a unos 432 kilómetros al este del puerto de Comodoro Rivadavia a la altura del Golfo San Jorge.

Los tres submarinistas pedirían el asesoramientos de peritos extranjeros. El jefe de la Armada, Marcelo Srur, envió en noviembre a una comitiva oficial a Alemania para intercambiar información con los responsables del astillero Thyssen-Krupp, donde se construyó en 1985 el ARA San Juan TR 1700.

Mientras tanto, hoy la empresa encargada del trabajo de media vida del ARA San Juan informó que la Armada decidió no comprar baterías nuevas, sino renovar las celdas de baterías en la reparación. Según la compañía, se optó por esta opción "por motivos de ahorro".

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Conferencia de Prensa de la Armada Argentina del día 13 de diciembre sobre Operación de Búsqueda del ARA San Juan



Por Raúl Enrique Bibiano
       
           
En el día de la fecha, se realizó una nueva conferencia de prensa brindada por la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa por intermedio de su Vocero Oficial, el Señor Capitán de Navío Enrique Balbi. La misma, tuvo lugar en la Sede de la Armada, situada en el Ed. Libertad, Avda. Comodoro Py N°2055 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante su disertación, el Señor Capitán de Navío Enrique Balbi, hizo referencia que a pesar que en el día de ayer 12 de noviembre, no se realizó la habitual conferencia de prensa, ello no impidió llevar la diaria información a los familiares de los 44 tripulantes del ARA "San Juan", lo que así viene ocurriendo en la Base Naval Gral. Belgrano con asiento en la Ciudad de Mar del Plata.

Así también, dejó en claro que se ha distribuído como de costumbre, la gacetilla de prensa y los materiales concernientes a las actividades que dentro del marco de la operación de búsqueda en aguas del atlántico sur, se vienen realizando desde el comienzo de haberse perdido contacto con el submarino ARA "San Juan el pasado mes de noviembre.

Por una cuestión de dimensiones, el editor de Argentina iNside News, ha determinado fraccionar el material multimedia de dicha conferencia, difundiendo así, la parte más relevante de dicha conferencia de prensa, agregando sí por separado, una pista sonora independientemente del video, para aquellos que tuvieran interés en interiorizarse del total de la misma, donde se incluyen consultas de los distintos presentes en la misma.

Video de la Conferencia de Prensa 13-12-2017
   
Imágenes relacionadas a las investigaciones submarinas tendientes a verificar los contactos de sonar:


Audio completo de la Conferencia de Prensa del 13-12-2017 

Fuente: Armada Argentina 
Departamento Comunicaciones Institucionales
División Prensa

"EN EL NOMBRE DE DIOS" Así es la carta que en la que Irán, arroja al abismo a Timerman, CFK y a Otros

LA CARTA EN LA QUE IRÁN, ARROJÓ A TIMERMAN, CFK Y OTROS AL INFIERNO POR SUS MENTIRAS...

Por Raúl Enrique Bibiano
                      "EN EL NOMBRE DE DIOS..." 
     La verdadera trama de la Traición a la Patria


La carta del Canciller Javad Zarif remitida al Canciller Faurie, que fue revelada anoche por el canal TN, hecha por tierra otro argumento que los acusados esgrimieron al unísono:"que el entendimiento entre los dos países nunca llegó a ponerse en práctica."

Según la palabra oficial del canciller iraní, “efectuar dos rondas de conversaciones entre los expertos en Zürich, Suiza, en noviembre de 2013 y en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en marzo de 2014, sobre dicho memorándum es indicativo de que el mismo ha sido objeto de cumplimiento por ambas partes”

Este documento de enorme valor judicial para la investigación que lleva adelante el Juez Federal Claudio Bonadio, no hace más que confirmar las aseveraciones realizadas en su denuncia del entonces Fiscal Natalio Alberto Nisman, y dicho material se encuentra ya en manos del mencionado Juez Federal, quien con atinado acierto, ha pedido la detención inmediata de la encartada ex presidenta CFK, medida que con certeza, de haber sido detenida antes de obtener sus fueros parlamentarios, hubiera repercutido como un impedimento del ejercicio de sus derecho políticos al asumir un cargo que en realidad, no le corresponde porque no posee la aptitud moral para representar a quienes nos ha traicionado de forma tan grave. 

Las 85 lamentablemente, víctimas fatales y los cientos de heridos de la AMIA, mas allá de tener una condición religiosa Judía, son nuestros compatriotas, tan argentinos como cualquiera de nosotros y a eso no se lo puede esconder de modo alguno. Las víctimas de la AMIA eran todos de nacionalidad Argentina. Y así si no hubieran sido alguno de ellos argentino, la ley es igual para todos, conforme la CN.

Cuando las facciones  del peronismo tomaron las riendas del país, nuestra patria se hundió en la mierda propiamente y dicho en criollo. No andaré limando palabras o frases para decirlas en términos retóricos; hay veces, en que debe uno decir las cosas como son, porque las cuestiones hay que llamarlas por su nombre.



Esto siempre ha sido el fin de estos facciosos, que no hacían mágicas funciones, lo que sí hicieron siempre, fueron actos de enriquecimiento ilícito mediante la corrupción, y otras yerbas!

Abrieron las puertas al narcotráfico, agrandaron el negocio de la prostitución en todo el país y crearon ejércitos de zánganos para realizar actos de violencia, además de contribuir a la proliferación de una mayor delincuencia en todo el país. Todo los benefició y aun los beneficia.

Alteraron leyes y procedimientos para ser los primeros en evadir las penas comunes y no tan comunes ante la justicia, una justicia plagada por ellos de serviles funcionarios que hicieron la vista gorda ante semejantes hechos de corrupción y de todo lo que ello trajo aparejado. En pocas palabras, solo faltó que vendieran nuestra dignidad sin que nos hubiéramos enterado.

O que quizás la vendieron y todavía no pudimos enterarnos, como nos enteramos ahora por medio de esta comunicación diplomática, hasta donde llega la peligrosidad de esta verdadera banda del crimen organizado disfrazada de políticos que no son otra cosa que un puñado de miembros de un grupo guerrillero que se pensaba desarticulado.

martes, 12 de diciembre de 2017

Operación de Búsqueda del submarino ARA “SAN JUAN”

REDACCIÖN



Hace instantes, se recibió en esta redacción, la gacetilla de prensa girada por la División Prensa de la Armada Argentina, cuya conferencia de prensa prevista para esta mañana, fue retrasada y posteriormente se la suspendió previa comunicación del Departamento Comunicaciones Institucionales de dicha Fuerza.

​Buenos Aires, 12 de diciembre de 2017
La Armada Argentina informa que la conferencia de prensa del día de la fecha prevista para 13.30 hs. fue suspendida.

En breve enviaremos gacetilla de prensa con la actualización de novedades.

Atte.
Dpto. Comunicación Institucional

Armada Argentina

Mismo así, como es habitual, el Organismo ha puesto a disposición de los medios de prensa una Gacetilla que lleva el N°54 y cuyo texto completo se transcribe a continuación:


Buenos Aires, 12 de diciembre de 2017.

GACETILLA DE PRENSA N° 54

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informa que durante el día de ayer, el buque de investigación científica “Atlantis” de los Estados Unidos de Norteamérica inspeccionó dos contactos con el ROV (Vehículo Operado Remotamente) CURV21.

El primero de ellos, explorado en horas del mediodía a 650 metros de profundidad, no tuvo contacto positivo, abarcando la inspección un radio de 400 metros en todas las direcciones. Dentro de esa área sonar el CURV21 detectó una piedra de aproximadamente un metro de longitud, en una zona con abundante actividad biológica (se adjuntan imágenes).

El segundo punto investigado fue un contacto obtenido por el buque de investigación científica “Protector” del Reino Unido, a una profundidad de 139 metros. Luego de la inspección realizada con el ROV CURV21 a bordo del “Atlantis”, sobre las 19.30hs, se corroboró que dicho contacto correspondía a un buque hundido (se adjuntan imágenes).

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes. Es por ello que la Armada ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas.

ARMADA ARGENTINA
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DIVISIÓN PRENSA

Imágenes de las investigaciones submarinas 

lunes, 11 de diciembre de 2017

Nuevo parte oficial de la Armada Argentina sobre la operación de búsqueda del ARA San Juan - Video


Redacción

En el día de la fecha, siendo la hora 10:00, como suele ocurrir a diario en el hall central del Ed. Libertad, donde tiene su asiento el Estado Mayor de la Armada Argentina, fue brindado en conferencia de prensa, un nuevo parte informativo conducente a la actualización de las tareas que se siguen realizando por parte de buques de la fuerza como así también, de USA, Rusia y Gran Bretaña.

En dicha oportunidad, así lo informaba el Señor Vocero oficial de la Armada Argentina, el Capitán de Navío Enrique Balbi:
Aclaración:
El material multimedia ha sido recortado por el editor responsable de Argentina iNside News en razón de su extensión, para publicar solamente la información objetiva de dicho parte de prensa. 

Fuente: Información oficial suministrada por la 
ARMADA ARGENTINA
Departamento Comunicaciones Institucionales
División Prensa. 
Tel: 11 4317 2112 / 11 4317 2000 int 2875

El ARA San Juan se habría desintegrado por un colapso?

La tripulación no habría tenido siquiera tiempo para darse cuenta de su propia muerte según este informe internacional del especialista en sonar Bruce Rule

Por Raúl Enrique Bibiano


El documento al que Argentina iNside News tuvo acceso, mediante un foro internacional de submarinistas, da cuenta que la tripulación del ARA San Juan, ni siquiera habrían tenido tiempo de enterarse de sus muertes. Expreso ello con el debido respeto por cada uno de estos héroes. 
Bruce Rule, especializado en Sonar y cuyo prestigio está más allá de cualquier duda sobre su labor profesional, así habría analizado lo ocurrido con el submarino ARA San Juan luego de conocerse la detección de la “anomalía hidroacústica”.
Por ello, el siguiente informe, refiere a lo que habría realmente sucedido al (S-42) Submarino ARA San Juan en la mañana del día 15 de noviembre de 2017 y no resulta nada descabellado, dado que Rule resulta ser una autoridad en la materia.
ANÁLISIS DE LA DETECCIÓN ACÚSTICA EN LA
PÉRDIDA DEL SUBMARINO ARGENTINO SAN JUAN  

Por Bruce Rule  

El documento al que Argentina iNside News tuvo acceso, mediante un foro internacional de submarinistas, da cuenta que la tripulación del ARA San Juan, ni siquiera habrían tenido tiempo de enterarse de sus muertes.
Una revisión analítica de toda la información divulgada por la Organización del Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares sobre la señal acústica asociada con la pérdida del submarino argentino ARA SAN JUAN confirma lo siguiente:
Esa señal acústica se originó cerca de 46-10S, 59-42W a 1358Z (GMT) el 15 de noviembre de 2017. Fue producida por el colapso (implosión) del casco de presión ARA SAN JUAN a una profundidad de 1275 pies. La presión del mar a la profundidad del colapso fue de 570 PSI. La frecuencia de la señal de evento de colapso (pulso de burbuja) fue de aproximadamente 4.4 Hz.
La energía liberada por el colapso fue igual a la explosión de 12.500 libras de TNT a una profundidad de 1.275 pies. Esa energía fue producida por la conversión casi instantánea de energía potencial (presión del mar) a energía cinética, el movimiento del pistón de agua que ingresó al casco de presión de SAN JUAN a una velocidad de aproximadamente 1800 mph.
Todo el casco de presión fue completamente destruido (fragmentado / compactado) en aproximadamente 40 milisegundos (0.040s o 1 / 25th de un segundo), la duración de la fase de compresión del evento de colapso que es la mitad del tiempo mínimo requerido para el reconocimiento cognitivo de un evento.
Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron que estaba ocurriendo. No se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea.
Los restos de SAN JUAN se hundieron verticalmente a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos. El impacto inferior no habría producido un evento acústico detectable a larga distancia.
La pregunta abierta es: ¿por qué no se tomaron medidas correctivas, como el balasteo, tomadas por la tripulación de SAN JUAN antes de que el submarino se hundiera hasta la profundidad del colapso? Según el portavoz de la Armada Argentina, Gabriel Galeazzi, el Comandante de la SAN JUAN reportó un "fallo" en el "sistema de baterías" del submarino. El tiempo de ese informe era 0730 el 15 de noviembre, se suponía que era GMT. Posteriormente, se informó que el problema había sido "reparado". El SAN JUAN pretendía sumergirse y continuar su tránsito hacia el norte. El casco de presión de SAN JUAN colapsó a las 1358 GMT el 15 de noviembre.

En el caso de la pérdida del submarino nuclear estadounidense SCORPION (SSN 589), el hidrógeno extraído por la batería principal explotó a las 18:20:44 GMT del 22 de mayo de 1968 incapacitando / matando a la tripulación con una sobrepresión atmosférica en el batería estimada que ha sido 7-10 veces el valor fatal. El casco de presión no fue violado. Esta evaluación se basó en el análisis de detecciones acústicas del evento y el daño observado en piezas de la batería fragmentada recuperada de los restos a una profundidad de 11.100 pies por el sumergible TRIESTE de EE. UU., Por ejemplo, análisis de difracción microscópica, espectrográfica y de rayos X. (No hubo inundación del casco de presión antes de que la batería explotara).
El autor de esta evaluación fue el analista acústico principal de la Oficina de Inteligencia Naval de los EE. UU. Durante 42 años, analizó los detectores acústicos de la pérdida del USS THRESHER (SSN 593) el 10 de abril de 1963 y testificó ante ese Tribunal de Investigación. El autor expresa su agradecimiento a quienes apoyaron esta evaluación con investigaciones y cálculos.
Los informes iniciales de la Armada Argentina indican que tuvieron un problema con su tubo de respiración que permitió que el agua ingresara al casco y cortocircuitó la batería delantera. Lo que sucedió después de eso para causar que el submarino se hunda solo es especulación en este momento. Como lo indica el autor de este informe, no está fuera del alcance de la posibilidad de que la batería directa explotara.
Un accidente similar ocurrió en el USS Bonefish (SS-582) en abril de 1988. El pudo salir a la superficie y el capitán ordenó evacuar el submarino. Por cierto, el CO, CDR Mike Wilson fue mi Oficial Ejecutivo en el Trident Training Facility Kings Bay después de este incidente.
SCORPION perdió potencia y se hundió lentamente durante casi 22 minutos para colapsar a una profundidad de 1530 pies a las 18:42:34 GMT del 22 de mayo de 1968.
Existe la posibilidad de que una secuencia similar de eventos ocurriera a bordo del SAN JUAN. Si se encuentra el naufragio y se realizan esfuerzos para recuperar los componentes, se debe hacer hincapié en el sistema de la batería.

El articulo está basado en el presente análisis del experto en sonar Bruce Rule, extraído de un foro internacional de submarinistas:

domingo, 10 de diciembre de 2017

Se está dificultando la posibilidad de encontrar al submarino

              "Se está dificultando la posibilidad de encontrar al submarino" 

Por Raúl Enrique Bibiano

"Hoy se cumplieron 25 días de angustia colectiva y de enorme dolor para 44 familias argentinas, que sobreviven inmersos en otro mar, el mar de la angustia por la incertidumbre y de la desolación absoluta. Mi respeto a esas familias..."     Editor.



Conforme así lo hizo saber el Señor Vocero Oficial de la Armada Argentina Capitán de Navío Enrique Balbi en horas de esta mañana, mediante su habitual conferencia de prensa, en la que ofrece un parte respecto a la situación actualizada de las tareas que se vienen realizando en la operación de búsqueda del submarino ARA "San Juan, el buque Atlantis de la US-Navy estaría investigando esta tarde, un nuevo contacto de sonar.

Así también, durante su rueda de prensa, el Señor Vocero CN Enrique Balbi, estuvo acompañado por el Señor Capitán Ariel Troisi, Oceanógrafo experto en Hidrografía Naval del Ministerio de Defensa.  En su disertación ante la prensa, el especialista afirmó que las dificultades que existen en el fondo marino, resultan de la existencia de 7 cañones submarinos que podrían confundir las labores de sonar.

Capitán Ariel Troisi - Hidrografía Naval Min de Defensa


Por su vez, el Señor Vocero de la Armada Argentina, Capitán de Navío Enrique Balbi, dejó trascender durante su parte de prensa que, "se está dificultando la posibilidad de encontrar al submarino en el lecho marino". Aunque también admitió que "no hay fecha" para que los buques que se encuentran apegados a la búsqueda, abandonen la misma y que se continuará buscando al ARA "San Juan".

Conferencia completa de este 10 de diciembre que tuvo inicio a la hora 10:00  en la sede del Ed.Libertad.

sábado, 9 de diciembre de 2017

Submarino ARA San Juan, una tragedia inusual en tiempos de paz

La desaparición del Submarino ARA San Juan, es una tragedia inusual en tiempos de paz que jamás podremos olvidar los Argentinos.

Por Raúl Enrique Bibiano






Transcurrieron 24 días desde el último contacto con el (S-42) submarino ARA "San Juan" que se encontraba en derrota hacia su base en Mar del Plata, regresando de una misión en el atlántico sur.

Hasta el presente, no se ha logrado su contacto visual o físico  y se profundiza el misterio de su real situación, más allá de toda especulación o hipótesis que se pudiera tejer sobre su trágico final, solo una cuestión fáctica es real... "A estas alturas de los acontecimientos, es imposible que cualquiera de sus 44 tripulantes estuviera con vida".

En una operación sin precedentes de la que 18 países participaron activamente en aras de localizar y rescatar a la tripulación del submarino ARA San Juan, fracasaron todos porque ni localizaron ni pudieron rescatar a ningún tripulante del submarino perdido.

Aunque nada se ha logrado hasta el presente, no se puede apagar la llama de la esperanza de hallar al submarino en las condiciones que se encuentre y por dicha razón, continúa siendo buscado con colaboración internacional.


Parte oficial de la Armada Argentina del 9 de diciembre de 2017

Porta voz Oficial de la Armada Argentina Señor Capitán de Navío Enrique Balbi
AUDIO


FOTO del ROV PANTHER PLUS ruso desde el Aviso ARA “Islas Malvinas” de un objeto detectado con  sonar activo de la Corbeta ARA “Robinson” de la Armada Argentina.


VIDEO del ROV del buque ruso “Yantar” de un objeto detectado con sonda multihaz del buque de la Armada de Chile “Cabo de Hornos”. 


Fuente de este Parte:
Armada Argentina 
División Prensa 

viernes, 8 de diciembre de 2017

Submarino ARA "San Juan", Audio Parte de actualización de la Armada Argentina


   Redacción




En horas de esta mañana, el Señor Vocero Oficial de la Armada, Capitán de Navío Enrique Balbi, de la División Prensa del Departamento Comunicaciones Institucionales, explicaba los alcances de las tareas que se vienen desarrollando en el teatro de operaciones de búsqueda mediante este nuevo parte de prensa de la Armada Argentina.
Vocero Oficial de la Armada Argentina - Señor Capitán de Navío, Enrique Balbi 
Parte Oficial correspondiente al 08 de diciembre de 2017, Horas 10:00 - Ed. Libertad

Fuente: División Prensa - Armada Argentina.


NOTA:
Se agradece al Departamento Comunicaciones Institucionales, División Prensa de la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, por los materiales suministrados a diario para compartir la información de forma pública y gratuita para todos.

Raúl Enrique Bibiano - Editor.