En muchos lugares del mundo, existen avivados que se aprovechan de cualquier situación para poder explotar la ignorancia de otros y, de ser posible, chuparles hasta el líquido raquídeo para dejarlos sin nada. ¡Pero que los hay, los hay! Tanto cuenteros como ignorantes que se dejan taimar.
Desde hace unos años a esta fecha, y ya en los albores de los Bitcoin, moneda virtual desconocida por muchos y menospreciada por otros, han aparecido por toda Internet y sus redes sociales varios tipos de estafadores que lesionaron a millares de incautos. Claro que en este mundo hay varios tipos de individuos, aquellos que se creen todo lo que escuchan y otros que ven oportunidades inmensas donde realmente no existe nada. Como dice el viejo adagio, “No todo lo que reluce es Oro”.
Worldcoin, supuesta fundación cuya fachada está al frente del peligroso y discutido escaneo de Iris Humanos, casualmente posee su domicilio en ¿dónde? ¡Era de esperarse! En la Isla Caimán. ¿Por qué deberíamos creer en su honestidad? Una off Shore que puede servir para cometer fraudes y escapar de los controles de los EE.UU de donde es nativo su supuesto fundador Samuel Harris Altman, nacido en los Estados Unidos de Norte América. Parece una saga de espionaje en donde los chicos del Tío Sam hacen sus travesuras: inventando una empresa fantasma para ir por el mundo recabando información sigilosamente.
Pero sin ir más allá, se me ocurrió informarme un poco sobre esta cuestión en un mano a mano con una fuente directa llena de conocimientos y que casualmente es creación del conocido Sam Altman: ChatGPT y esto es lo que obtuve de la AI:
Las actividades sospechosas que lleva adelante Worldcoin con su trueque de escaneado por sumas irrisorias de Iris humanos (parte integral de la información única y relevante del ser humano denominada Datos Biométricos) ya obtuvo suspensiones en diferentes países, incluso en África, España, etc., con la prohibición total de poder escanear los Iris a sus habitantes.
Pero en muchos otros, todavía las autoridades locales o nacionales no se dieron cuenta o no quieren hacerlo, que el escaneado de los Iris Humanos de sus habitantes por parte de terceros es una expresa violación a los derechos humanos. Máxime por tratarse de personas vulnerables e incapaces de comprender el peligro de entregar su información a terceros capaces de obtener enormes ganancias merced a ello.
Información que además es retirada de Argentina para vaya uno a saber a donde finalizará y si los propósitos reales no serían los que indican públicamente los supuestos responsables de obtener dichas Biometrías. Así también, mantienen una información falaz y mendaz al intentar hacer creer a la administración pública algo que ya todos conocemos.
Ellos insinúan que no solicitan datos de nada pero cuando los postulantes que se ven obligados a aceptar un código ingresan a la APP de la fundación Worldcoin, ciertamente están completando información personal y toda su actividad en otras redes, numero de celular, contraseñas y muchas más informaciones que potencialmente podrían ser succionadas por algún spyware dispuesta en dicha app para obtener toda la información de cada celular por el que ingresan a su espacio.
Recordemos que para acceder al medio, deben primero descargarlo para pedir turno de escaneado. Toda APP tiene además de sus registros informáticos, una serie de Cookies que se encargan del trabajo sucio.
La Administración Pública es quien debe velar por la seguridad jurídica de los habitantes de la Nación Argentina. Así también, velar por sus Derechos Humanos y evitar que de cualquier forma, sea violentada su soberanía mediante cualquier tipo de artilugio.
El resto lo dejo a criterio de cada lector. La idea de este artículo es con la sana intención de abrir las mentes de aquellos que imaginan que caperucita roja vive todavía en el bosque y que el mago de hoz alguna vez ha existido fuera de la ficción. Recuerden los lectores que todo aquello que se ofrece como regalo por algo es que lo hacen. Que luego de caer en una trampa, engaño o estafa, la víctima sigue siendo uno pero el otro se ha llevado algo de uno que jamás podrá recuperar.
El pasado 7 de Agosto de 2023, el Gobierno Nacional por medio de la AAIP envió un pedido de informe a la mentada Fundación en cuestión, pero ello realmente no conforma una exhaustiva investigación que determine la veracidad de cualquier dicho o ponencia de los mismos. Llegar al fondo de la verdad evitará un tremendo dolor de cabeza a posteriores.
Principalmente, el gobierno tendría que haber prohibido la realización de los escaneos en tanto dure una profunda investigación y la demostración de donde son obtenidos los recursos económicos erogados para dichos escaneos en bruto. Porque podrían provenir del lavado de activos del terrorismo o narcotráfico. Pero en fin, al gobierno le faltaron luces para evitar llegar tarde para salvar a miles de ciudadanos de caer en una trampa sin salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario