Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

martes, 13 de noviembre de 2018

Laura Casuso, la abogada argentina asesinada de 13 tiros en Paraguay

Pedro Juan Caballero, ciudad Paraguaya en donde la calma del crimen organizado, solo descansa pocos días durante el año, fue en donde cosieron de 13 balazos a la abogada Laura Casuso, argentina, que defendía a miembros del "Narcosur".

Por Raúl Enrique Bibiano








Video que muestra el preciso instante en que asesinan a la abogada Laura Casuso durante la noche del lunes.

        

El hecho ocurrió la pasada noche de ayer lunes 12 de noviembre a la hora 18:45  minutos, (No a la hora que aparece en el video por una cuestión de desconfiguración de cámara) en el barrio María Victoria de la ciudad Pedro Juan Caballero, donde desde el medio día, momento que ha quedado registrado en una cámara de seguridad de una propiedad adyacente, esta mujer arribó a bordo de una automóvil marca Toyota modelo Corolla color blanco y luego de muchos minutos de demora en descender del rodado, se encontraba en una vivienda junto a otras féminas participando de un aparente rito de masonería.


Laura Casuso, (54) era conocida en toda la zona de la triple frontera por defender a miembros del crimen organizado y entre algunos de ellos, nada menos que al narcocriminal de nacionalidad Brasileña Javis Chimenes Pavao perteneciente al Primer Comando Capital y también al criminal Brasileño Marcelo Pinheiro, alias “piloto”, sindicado como “jefe” del tristemente famoso “Comando Vermelho”, una de las más cruentas organizaciones criminales de todos los tiempos que dominan las cárceles en todo el Brasil.

Fue segundos antes de su asesinato, que la abogada de nacionalidad argentina Laura Casuso, vestida con un atuendo diferente al que llevaba cuando llegó, muchas horas antes a esa vivienda en la que se encontraba, que se la vio salir a la calle como al encuentro con alguien y en ese preciso momento, arma en mano, se observa a un sujeto atravesando la calle en su dirección hasta detenerse a no más de 2 metros de distancia para comenzar a dispararle sin detenerse y hasta agotar sus municiones.

Del análisis de los hechos, se puede determinar que no se trató de un ataque con intenciones de robo y que sí, se trató de un ataque premeditado del que el atacante procuraba un solo objetivo: Dar muerte a su víctima sin miramientos.

El sujeto contaba con el apoyo de una camioneta tipo Toyota modelo Hilux color negra (robada previamente en Brasil) desde la cual por la ventanilla del acompañante, se pudo observar el brazo de un masculino empuñando un arma de fuego que al parecer también le disparó varios tiros a la abogada tendida en el suelo y también al aire durante la retirada del asesino que raudamente se subió a la camioneta para alejarse del lugar de los hechos.

En tanto, se pudo saber que la abogada Laura Casuso, se encontraba hacía algunos días en Paraguay, y que su lugar de residencia es en Brasil. La Investigación está siendo realizada por la división de Homicidios de la Policía Nacional de Paraguay, a cargo del Comisario Germán Arévalos que se encuentran peritando la camioneta Range Rover con patente brasileña AWD 1541 del municipio de Santana de Parnaíba, del estado de São Paulo, que pertenecería a la abogada asesinada.
El lugar del hecho se encuentra situado a unos 400 metros en linea recta con un paso fronterizo que conecta  dicha ciudad paraguaya con el Brasil.
Noticia en desarrollo:

No hay comentarios: