Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

domingo, 26 de noviembre de 2017

Guerrillero RAM cae en enfrentamiento armado luego de atacar a una patrulla de Prefectura Nacional

Luego de atacar a una patrulla de la Prefectura Naval Argentina, cae en enfrentamiento armado un integrante del grupo guerrillero RAM en Villa Mascardi, distante a 35 Kms de Bariloche

Por Raúl Enrique Bibiano
Ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado, cuando integrantes del grupo guerrillero RAM, fueran descubiertos por miembros de una patrulla de la Prefectura Naval Argentina que realizaba labores de patrullaje y seguridad en la zona de Villa Mascardi, distante unos 35 kms de la ciudad de Bariloche.

Al ser descubiertos en una área de serranía dentro de la cual, estarían manteniendo un campamento ilegal, estos guerrilleros comenzaron su feroz ataque contra personal de la Prefectura Naval que en respuesta y al momento que se replegaban buscando una posición que les garantizara mantenerse en vida, ante semejante ataque con todo tipo de proyectiles, inclusive de armas de fuego, respondieron al fuego con armas reglamentarias, dejando al menos, a un guerrillero fuera de combate. (muerto).

Momentos después, y mientras que al menos 2 del grupo de estos sediciosos descendieron del cerro donde se efectuó el ataque a la patrulla de la Prefectura Nacional Argentina,  se consiguió la detención de al menos 2 que fueron identificados como  Fausto Horacio Jones Huala,  flogger frustrado,  hermano menor del líder del grupo guerrillero denominado (RAM), de 23 años de edad  y  Lautaro Alejandro González.
Posteriormente, al ser alertados otros miembros del sediciosos grupo RAM en Bariloche, se desplazaron con alevosa actitud de prender fuego la Catedral de Bariloche, lugar donde en ese momento, se encontraba el clérigo realizando una misa y donde rápidamente, fuerzas policiales impidieron el accionar de este grupo guerrillero.
La misma suerte corrió la intendencia de Parques Nacionales en Villa Mascardi, donde por fortuna, las llamas del ignio provocado por estos destructores antisociales guerrilleros de la RAM, fuera sofocado por personal de esa institución nacional.

En tanto que el Juez Federal de Neuquén se ha tenido que trasladar de urgencia a Bariloche donde la jurisdicción judicial se encuentra vacante momentáneamente, debiendo subrogarla debido a estos graves incidentes.

En Chile, otros 3 integrantes de estos grupos sediciosos, murieron en los últimos años también en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del país transandino y, no resulta por buenas acciones realizadas que la justicia Chilena se encuentra tramitando la extradición de Facundo Jones Huala por terrorismo.. 

Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas sobre el personal atacado perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

No hay comentarios: