Atacan a 2 efectivos de la Policía Federal a bordo de un tren pero terminaron detenidos...
Por Raúl Enrique Bibiano
Por Raúl Enrique Bibiano
Los hechos ocurrieron en el transcurso de las últimas horas de la tarde de hoy, cuando al menos 6 sujetos intentaron apoderarse de las armas de dos efectivos de la Policía Federal Argentina a bordo de un tren que recorre desde la estación Temperley hasta Haedo, en la Provincia de Buenos Aires.
El episodio ocurrió a la altura de la localidad del paraje denominado Tablada, a tan solo unos 30 minutos de haber partido desde Temperley la pequeña formación.
Todo ocurrió de forma muy rápida e inesperada; un grupo de atacantes en un número de al menos 6 individuos, cercó a dos efectivos de la Policía Federal Argentina pertenecientes a la Dirección de Policía Ferroviaria con intenciones de sustraerles el armamento y demás elementos que hacen a la labor propia de Policía.
Superados en numero de atacantes, uno de los efectivos, (ambos correctamente identificados con sus uniformes reglamentarios) atinó a dar un paso hacia atrás para disparar dos tiros de advertencia dentro de la formación.
Ambos disparos, rebotaron en la pared del vagón, hiriendo a dos de los atacantes, y aprovechando la situación, consiguieron reducir a todos los malvivientes que fueron conducidos a la comisaria de ese paraje, perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que tomaron intervención en pocos minutos.
Por fortuna, el personal policial que resultó atacado, se encuentra bien pese al ataque recibido por estos delincuentes finalmente detenidos por ellos mismos.
No caben dudas que la pésima administración de justicia que desde los años 90 tenemos en Argentina, sea la causante del accionar cada vez mas impune de la delincuencia. Los 3 poderes de estado son responsables de revertir esta situación y en vez de discutir tantas tonterías que muchas veces no sirven ni para pasar el tiempo, tendrían que legislar para erradicar el crimen y el delito de las calles con nuevas leyes que no sean garantistas y capaces de equipararse a leyes civiles y comerciales.
En tanto no se pongan los pantalones largos de una buena vez por todas, el país con todos nosotros se irá a pique en materia de inseguridad y no es una sensación. La inseguridad manda hoy por hoy en todo el país porque los señores jueces aplican la puerta giratoria todo el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario