El ataque mediante bomba encomienda, ocurrió en INDRA sito en el Edificio Riverside, situado en Cecilia Grierson 255 5° piso del costoso barrio de Puerto Madero.
Por RAÚL ENRIQUE BIBIANO
Era aproximadamente la hora 16:30 de esta tarde, cuando una empleada del área administrativa de la Empresa de sistemas tecnológicos INDRA, intentó abrir una encomienda que resultó ser un explosivo.
Dicha empleada recibió heridas de consideración, en tanto que otro individuo que se encontraba próximo a la empleada, también recibió heridas y quemaduras en sus miembros inferiores.
Según se pudo saber, esta encomienda habría estado depositada en el anterior domicilio de INDRA, sito en la Calle Paraná 1073 de esta ciudad, donde estuvo alojada desde al menos un día, y desde donde fue trasladado al lugar en el que este inusual y lamentable atentado tuvo lugar esta tarde, lugar a donde con solo un día de diferencia, la empresa se había mudado de domicilio.
INDRA es la empresa que iría a supervisar los datos alcanzados en las Paso 2017 y en las elecciones del mes de octubre próximo. Y que habría sido cuestionada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiempo atrás, razón por la cual, los comicios serían supervisados por el Correo Argentino.
Al lugar de los hechos, concurrieron de inmediato, Bomberos de la Prefectura, la Policía Federal Argentina y el servicio del SAME, que trasladaron de urgencia a los heridos hacia el Hospital Dr. Cosme Argerich, del Barrio de la Boca.
Al lugar de los hechos, también concurrieron, una unidad de perros adiestrados en búsqueda de más explosivos y un equipo de rescate, y así también, Especialistas en explosivos y Personal de la Policía Científica.
Por otra parte, se pudo saber por fuentes oficiosas, que los heridos se encontrarían fuera de peligro y se encuentran en el área protegida de la guardia del citado nosocomio porteño, donde están siendo atendidos por personal médico.
Por otra parte, se pudo saber por fuentes oficiosas, que los heridos se encontrarían fuera de peligro y se encuentran en el área protegida de la guardia del citado nosocomio porteño, donde están siendo atendidos por personal médico.
Hasta el momento, las autoridades mantienen en sigilo esta situación que ya se encuentra judicializada y cuya investigación ha recaído en el Juzgado Federal a cargo del Dr. Daniel Rafecas y la Fiscalía a cargo del Dr. Guillermo Marijuan. Con certeza, en momentos más, brindarían una conferencia de prensa para explicar lo sucedido desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Cabe destacar, que al momento, ningún grupo u organización delictiva o terrorista se ha adjudicado el atentado, que afortunadamente, no permitió lamentar víctimas fatales ni destrozos de envergadura.
Crédito imágenes: Agencias.
Crédito imágenes: Agencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario