Por Raúl Enrique Bibiano
La Policía de Entre Ríos, busca intensamente al sospechoso principal por la desaparición de la joven de 21 años de edad, Micaela García, desaparecida en la madrugada del domingo pasado en Gualeguay. La investigación Penal Preparatoria se encuentra a cargo del Fiscal Dr. Ignacio Telenta del Departamento Judicial de dicha Ciudad junto a la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos. Ya hay un sospechoso detenido por la desaparición forzada de Micaela y se busca al segundo sospechoso cuya imagen e identidad siguen a continuación.
Se trata de SEBASTIÁN JOSÉ LUIS WAGNER alias "El Melli", nacido en Concepción del Uruguay el 18 de febrero de 1987, (30 años) portador del Documento Nacional de Identidad N° 32.726.691, quien mantenía domicilio en la zona rural 4040 de esa ciudad hasta el año pasado, luego de quedar en libertad tras ser condenado por los delitos de Violación y amenazas reiteradas de dos estudiantes.
La condena tuvo lugar hace 5 años.
El primero de los hechos fue el 7 de julio de 2010, en dicha oportunidad de violó a una joven estudiante de Rosario del Tala, a la que golpeó y robo efectos personales y dinero en efectivo.
Wagner sorprendió a la joven cuando regresaba de un comercio cercano a la terminal hacia el domicilio de la misma, una pensión situada en la calle Millán N° 60, donde Wagner ingresó detrás de la joven que había dejado la puerta abierta a la espera de sus compañeras.
Una vez en el interior, al depravado la golpeó ferozmente, robando sus pertenencias, exigiéndole que se sacara la ropa, por lo que ella comenzó a gritar, por lo que Wagner le propinó una feroz paliza.
La víctima, a sabiendas que iba a ser abusada, solicitó al delincuente que se colocara un preservativo, para evitar contagios, pero este la abusó como le dió la gana y sin preservativo. Tras el ataque, la víctima salió a pedir ayuda a un comercio cercano, donde fue auxiliada.
El segundo hecho se registró el 17 de noviembre del mismo año, siendo víctima otra estudiante de 22 años, quien fue interceptada en cercanías de Alem y Ereño, cuando el denunciado la obligó a subir a un Fiat Spazio color azul, patente WZK-511, al que la forzó a subir, llevándola agazapada en el interior, observando esta que el auto tenía fundas color gris y azul.
Mientras transitaba, la joven fue amenazada permanentemente y que si colaboraba, nada le pasaría, que de lo contrario la mataría, llegando así al Parque de La ciudad, donde la hizo bajar mediante amenazas con un cuchillo. Allí la obligó a sacarse la ropa y abuso sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.
Consumado el abuso, el violador se fue del lugar en el auto, llevándose elementos de sus pertenencias, escapando del Parque, pero sin percatarse que testigos vieron su partida del lugar.
EL juicio abreviado, fue acordado por la fiscalía a cargo del doctor Diego Young y la defensora oficial Alejandrina Herrero, quienes con la aceptación del abusador, consensuaron 9 años de prisión efectiva, ante el Tribunal integrado por el vocal Fabián López Moras, que fue secundado por las vocales Mariela Di Pretoro y Marta Cristina Bonifacino.
La condena había recaído contra Wagner en 9 años de prisión efectiva, por lo que resultó conmutada su condena por el tiempo del proceso, quedando en libertad hace un año, fecha en que se quedó en la ciudad de Gualeguay, donde ahora al parecer, actuó con la misma modalidad en perjuicio de la joven Micaela Garcia que permanece desaparecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario