Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El supuesto incendio en una vivienda que no lo fue.

Por Raúl Enrique Bibiano

VECINO ASUSTADO POR INMENSA HUMAREDA, LLAMÓ A LOS BOMBEROS, PERO PARA SORPRESA DE TODOS, RESULTÓ SER UNA PASTILLA DE GAMEXANE...
Fotografía: Créditos: Raúl Enrique Bibiano

Era la hora 17:09  cuando en la tranquila intersección de las calles Presidente Luis Saenz Peña con 15 de Noviembre, comenzaron a arribar patrulleros de la Comisaría 28a de la Policía Federal Argentina a los que se sumó el Móvil de Rescate y lucha contra incendios del Cuartel II de Bomberos PFA de Pque. de los Patricios.

Fotografía: Raúl Enrique Bibiano
Fotografía:  Raúl Enrique Bibiano
Fotografía: Créditos: Raúl Enrique Bibiano
De inmediato, todo el Personal de Bomberos de la Policía Federal incursionó en el inmueble de departamentos tipo casa, situado en la Calle Pte. Luis Saenz Peña N° 1907, casi esquina con la calle 15 de Noviembre, que se encuentra en el deslinde del Barrio de Constitución  y  Parque Patricios,

Afortunadamente, se trató de una falsa alarma provocada por el descuido del morador que antes de salir de la vivienda, optó por encender un par de tabletas de gamexane, lo que produjo tremenda confusión entre los vecinos que pensaron se trataba de un incendio.

El hecho ocurrió al promediar la tarde de este día miércoles, en el popular barrio de Constitución, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, cuando un vecino alarmado por una fumigación, llamó al 911 creyendo que se trataba de un incendio.

Fué así que a menos de 3 minutos, hizo su llegada al lugar del supuesto incendio, el personal de bomberos federales en la autobomba 2677 que observamos en la imagen. Sin demoras, el personal se condujo con premura desplegando mangueras e ingresando al lugar del supuesto incendio, llegando a tener que ingresar a la unidad funcional, forzando su entrada.
El resultado de este incidente donde lo que menos existió han sido las llamas, resultó tratarse del descuido de quien a todo esto, encendió una tableta de gamexane pero no tomó la precaución de adherir un cartel en su puerta de acceso que advierta a los vecinos que se estaba realizando una fumigación en el inmueble.
Afortunadamente, solo se trató de un episodio sin víctimas que lamentar ni fuego ni nada que se le parezca, solo humo producto de una tableta de gamexane y nada más! 
Mismo así, merece ser destacada la premura con que arribaron al lugar el personal policial de la Comisaria 28a de la Policia Federal Argentina como así también la dotación de la Unidad de Rescate 2677 del Cuartel II de Bomberos PFA que no pusieron demora en realizar toda la labor desplegada.

No hay comentarios: