Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

domingo, 4 de octubre de 2020

São Sebastião- SP, Brasil | La Policía Federal de Brasil incautó más de 1.5 tonelada de cocaína destinada a España

Por Raúl Enrique Bibiano





El suceso, tuvo lugar el viernes 2 de octubre en una embarcación con tripulación rusa y bandera caribeña, anclado en un puerto situado en la pequeña ciudad de São Sebastião, a unos 196 kms de la capital del estado de São Paulo, en Brasil.


Sao Paulo, Brasil| Una inspección de rutina de la Policía Federal de Brasil de forma conjunta con la Agencia Brasileña de Ingresos Públicos (Receita Federal), permitió descubrir un cargamento de 1.5 tonelada de cocaína. Este suceso ocurrió el viernes 2 de octubre en el Puerto de São Sebastião, situado a 196 Kms de la Capital del estado,

UNISPIRIT El navío donde fueron incautados más de 1,5 toneladas de cocaina en Brasil.

La droga se encontraba escondida en el Navío Unispirit de Bandera Antigua y Barbuda y estaba oculta en el medio de su carga de maíz, que tenía como destino la ciudad de Cádiz, situada al Sudoeste de España.

Lo que en un principio se trató de una inspección de rutina, terminó transformada en una gran operación antidrogas, y todo ocurrió al ser descubierto un ladrillo de cocaína dentro de una bolsa en el navío.


El Narcotráfico - La otra pandemia que nunca se termina -


Finalmente se pudo saber por parte de fuentes de la investigación federal, se permitirá al navío para que continúe su viaje con destino a España, previo a los trámites de rigor y proseguirá la investigación con relación al o los responsables de embarcar la droga en el Brasil para su traslado a Europa.

El crimen organizado no se detiene ni siquiera por causa de la pandemia y continua siendo un grave escollo para la humanidad. Afortunadamente, todavía existen autoridades capaces de luchar contra el crimen y eso es lo positivo de todo esto. En este suceso, más una vez, la Policía Federal Brasileña y la Agencia recaudadora de impuestos Receita Federal, pudieron darle una estocada a los narcos, ántes de que estos puedan lograr su cometido.

Con relación al nombre del navío, resulta interesante su nombre: "Unispiriti", cuya traducción del Latín nos revela que se trata de "Un Espíritu". Obviamente, un espíritu de maldad! No se lo podría catalogar de otra manera.

No hay comentarios: