Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

miércoles, 29 de julio de 2020

Milagro en Guabiruba, Estado de Santa Catarina, Brasil


Por Raúl Enrique Bibiano




Todo ocurrió de forma inesperada, cuando el monomotor  que desde la ciudad catarinense de Itajaí, regresaba al Município de Brusque, pasada la media mañana del sábado 25 de julio, por vuelta de las 10:30 aproximadamente y una falla en el motor de la pequeña aeronave, (Modelo Koib Flyer identificada con licencia PU-000), intentó un aterrizaje de emergencia sobre la calle José Julio Schumacher en en el centro del municipio vecino - Guabiruba.

Dicha situación ha sido compleja y trágica, porque en el descenso, la aeronave rozó un cableado de alta tensión, lo que motivó la perdida del ala derecha y a modo  de trompo, se precipitó de forma violenta, estrellándose contra el muro de una propiedad y la vereda: cuya escena, fue registrada por una cámara de monitoreo de seguridad pública. 

El hecho pudo haber tenido un final calamitoso pero Dios operó un milagro en el momento justo, evitando por segundos, que impacte contra una transeúnte y 3 automóviles que por obra de ese milagro, resultaron ajenos al impacto.

Quienes no quedaron ajenos en dicho accidente, fueron el piloto de la aeronave; Fabio Reis de 35 años de edad y su acompañante Alexandro Cunhago, piloto y empresario de 33 años quienes si bién sufrieron fuertes traumatismos y escoriaciones, pudieron salir de la aeronave.

Una joven mujer, que por apenas segundos, se salvó de recibir el impacto del aparato siniestrado.  Fue identificada como Leticia schaefer Da Silva, Licenciada en administración de empresas que realizaba una caminata de meditación en el preciso momento del siniestro.

Con sospecha de fracturas y lesiones internas, los ocupantes de la aeronave, fueron trasladados al Hospital de Brusque en donde permanecieron hasta el domingo 26 en observación. luego de las pertinentes curaciones de las heridas sufridas por el accidente.
Créditos imagen: Cuerpo de Bomberos Militar de SC

Créditos imagen: Cuerpo de Bomberos Militar de SC

Créditos imagen: Cuerpo de Bomberos Militar de SC


Y este Milagro obrado por Dios, porque de no serlo, tendría un final funesto, Alexandro Cunhego fue homenajeado por su esposa Josiane Corrêa quien, en su cuenta de Instagram, le dedicó un hermoso y sentido mensaje después de las horas de angustia y desesperación pocas horas después de la caída de la aeronave que he traducido para compartirla con los lectores que no hablan portugués y, Así lo expresó:

"Soy inmensamente agradecida a Dios por tu vida, amor mío, Solo Dios sabe lo que sentí en aquel momento, mi mundo pareció desmoronarse en el mismo instante. Sarita a mi lado escuchando unas de las peores noticias que podríamos imaginar recibir!
"Vos con toda calma, intentando calmarme, contando lo sucedido! Gracias por haber tenido ese cuidado para con nosotras dos.
Mi corazón está desbordando de gratitud… no tengo palabras para agradecer a Dios por haberte devuelto a la vida.
Gracias  a todos nuestros familiares que nos ayudaron y estuvieron siempre a nuestro lado.

REFLEXIÓN:

¡Cómo  es bueno vivir!
“Como es linda La vida, aprovecha cada instante, cada segundo al lado de la personas que tu amas, porque somos seres que no sabemos sobre el día de mañana.”
Gracias Señor por el don de la VIDA!
Es para vos, amor mío, que orgullo que tengo de que seas um hombre de fé y que amas vivir la vida!
Tu sabes que podrás contar siempre conmigo!                                       
Gracias a todos nuestros amigos que llamaron y enviaron mensajes, que estuvieron siempre a nuestra disposición para cualquier cosa que necesitemos.

Estaré a tu lado para cualquier situación.                                                                                            Te amamos demasiado!
Josi y Sara."


Pero no solo ha sido el mensaje, también editó este video que gentilmente me ha facilitado, donde ha quedado registrado el regreso a casa de este hombre bendecido que volvió a vivir; O como el mismo lo ha manifestado en su propia cuenta, Su renacimiento.



Todos tenemos un Ángel que cuida de nosotros y más allá de las creencias o falta de ellas, el Ser humano desconoce muchas cosas que ni la ciencia ha logrado aún determinar.

No ha sido por azar que por cuestión de segundos, salve su vida una transeúnte, cuatro automovilistas y los ocupantes del avión siniestrado, que bien podía haber estallado al impactar contra la calzada.

No hay comentarios: