Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

viernes, 23 de agosto de 2019

El Presidente Jair Bolsonaro recibió a representantes indígenas en el Palacio del Planalto

Por Raúl Enrique Bibiano
  

           Graves acusaciones de los indígenas





Brasil:

Foto de archivo
El presidente Jair Bolsonaro recibió ayer a los líderes Indígenas en el Palacio de Planalto, indignados contra la actuación de diversas ONGs que se atribuyen representarlos. Los Líderes denunciaron que esas organizaciones están en sus tierras solamente para sacar provecho, multarlos y desmotivarlos para trabajar.

Ante dichas afirmaciones, el presidente Bolsonaro les expresó su indignación contra las acciones aisladas del «Ibama» (Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales) y de ONGs Nacionales e Internacionales, que terminan interfiriendo en la rutina del trabajo de los Indígenas.

El presidente Bolsonaro les expresó también, que sus etnias tienen que poseer autonomía en sus tierras y explotarlas de forma organizada para adquirir una mejor calidad de vida.

Entre otras expresiones, el presidente del Brasil les dijo a los representantes Indígenas:
“Con todo respeto, algunos quieren que Ustedes se queden en la tierra indígena como si fueran un animal prehistórico. No lo son, Ustedes son seres humanos… el índio no puede continuar siendo pobre sobre una tierra rica. Todas las ONGs que trabajan contra Ustedes son nuestras enemigas.”


Justamente un día antes, el presidente Jair Bolsonaro había manifestado públicamente, que algunas ONGs, podrían estar detrás de los incendios en la Región Amazónica para llamar la atención contra el gobierno federal porque les había quitado los subsidios millonarios que recibían.

Si bien, el presidente Bolsonaro no divulgó nombres ni pruebas, poco después de ello, una mujer perteneciente a una reserva indígena, publicó un video en las redes sociales en el que llorando desconsolada, afirmó que “Los baderneiros” «agitadores» estaban encendiendo fuego en todo.
           
Los indios saben bien quienes son los agricultores e ganaderos pero ciertamente por temor a represalias y poner en riesgo sus propias vidas, solo manifestaron públicamente,“agitadores”

En tanto, el fuego descontrolado, continúa ganando terreno en diferentes áreas del Amazonas y de la amplia región de la Amazonia, generando así, el estado de emergencia decretado por el gobierno Brasilero, en medio de una situación que no solo perjudica al Brasil, también al mundo entero.

Fuente:Agencias:

No hay comentarios: