Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

sábado, 24 de agosto de 2019

Comienza la operación militar para combatir el fuego en Amazonas

Imagen ilustrativa de archivos

Por Raúl Enrique Bibiano
   

   



Conforme lo que se desprendió de la conferencia de prensa ofrecida por los Ministros de Defensa y Medio Ambiente de Brasil, Fernando Azevedo y Ricardo Salles, las operaciones militares para dar batalla a los incendios forestales del amazonas, comenzarán este sábado a la hora 16;30 (hora local de Brasilia).

En la operación actuarán 400 efectivos del Ejercito de Brasil pertenecientes a la Brigada de Infantería de Selva, con asiento en Tocantins. En la operación participarán 2 aviones C-130 con capacidad de 12 mil litros de agua con químicos para el combate de incendios, que ya se encuentran dispuestos para decolar en el aeropuerto de Porto Velho, estado de Rondônia. La operación militar para luchar contra el voraz incendio, contará con el apoyo 6 aviones (en total) y 1 helicóptero del la fuerza.

Entre otras cuestiones, el Ministro de Defensa acotó que es muy importante que en esta situación, presten colaboración con su adhesión de forma activa y efectiva, los gobiernos estatales de la región para enfrentar la delicada cuestión, caso contrario, solo se verán limitados a la protección del las áreas federales que son las «Unidades de Protección y las Tierras Indígenas».

Por otra parte, afirmaron que de la ayuda ofrecida por EE.UU., Chile y Ecuador para ayudar en las acciones, hasta el momento, no hay nada en concreto.

En tanto que mientras todo este flagelo continúa preocupando al mundo, el presidente de Brasil parece estar más preocupado con las películas de la LGTB que estudia censurar en vez de preocuparse mucho más en el grave problema que ocasionan los incendios forestales en distintas partes del Brasil.
Incendio del Amazonas visto desde las alturas
AMAZONAS: un territorio devastado por intereses del hombre, sin medir sus consecuencias.

Si bien los incendios forestales no son nada nuevo en el Brasil y más específicamente en la Región de la Amazonia como así también, del Amazonas en sí, durante el último año, estos incendios han proliferado merced al sembradío de la soja y la cría de ganado, por parte de ostentosos ganaderos, que aspiran a obtener mayores espacios, sin importarles nada el medio ambiente.

La forestación del Amazonas representa el 20% de la reserva de aire del planeta y la destrucción de cada metro cuadrado de esa región, importa un grave perjuicio para toda la humanidad, lo que tal parece, a muchos les importa un comino. Todo aquello que hoy se destruye por el pavoroso fuego, no volverá a existir en el futuro. Ni hablar sobre la extinción de ejemplares de la fauna silvestre que es deber de todos preservarlos.

Lo incomprensible: Por qué esperó el gobierno del Brasil, a que esta situación tan gravosa, se le fuera de las manos? 

No hay comentarios: