Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

miércoles, 31 de julio de 2019

Guarulhos, Brasil: Se alzaron con 720 kilos de oro en 2 minutos


Por Raúl Enrique Bibiano

Ocurrió durante las primeras horas de la tarde del jueves 25 de julio (ayer) en el sector de cargas del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, Sao Paulo, situado en el barrio de Cumbica, Guarulhos – SP.

8 hombres fuertemente armados que ingresaron al almacén de exportaciones del terminal de cargas del Aeropuerto de Guarulhos, vestidos como efectivos de la Policía Federal y a bordo de dos camionetas perfectamente clonadas como patrullas de esa Institución Federal, se robaron nada menos que 720 kilos de oro que estaba por ser despachado hacia New York y a Zurich.

Conforme se pudo saber, el robo tuvo lugar a la hora 14:30 y la valiosa carga robada estaría valuada en US$ 30 millones, unos 120 Millones de Reales y el asalto no demoró más de 2 minutos y medio, de acuerdo a las imágenes del video de las cámaras de seguridad del almacén aeroportuario.

Por su parte, las autoridades de la Policía Rodoviaria Federal informaron que los asaltantes mantuvieron al encargado de logística como rehén y a su familia desde el miércoles 24 de julio por la noche, siendo liberados primero la familia y el mismo jueves 25 al encargado del sector , luego que los delincuentes abandonaran los primeros vehículos para continuar su fuga en otros rodados que también fueron descartados por los malvivientes y hallados por la Policía.

Las falsas patrullas de la Policía Federal Brasilera fueron halladas por vuelta de la hora 16:00 en un Playón de materiales situado en el barrio Jardín Pantanal, localizado en la zona Este de Sao Paulo desde donde se pudo saber, continuaron su fuga a bordo de una Camionera S-10 y en una ambulancia con el cargamento robado.

Este tipo de asaltos tipo comando vienen sucediendo desde el año 2015 cuando en la misma terminal aeroportuaria un grupo comando ingresó a bordo de un camión sin disparar un solo tiro para hacerse de un botín estimado en 1.8 millones de Reales en Celulares, tablets y notebooks sin que por ese delito hayan sido detenidos sus autores.

Pero lo curioso del asunto es que el año pasado ocurrió un asalto que guarda similitud con el actual robo del oro, pero en otro almacén aeroportuario; Ocurrió en el aeropuerto de viracopos en Campinas… Un hecho que no se puede dejar aislado del actual robo del oro, dado que el robo de US$ 5 millones el año pasado, tuvo como botín dinero que había sido enviado a ese almacén de exportaciones desde el mismo almacén del aeropuerto de Guarulhos donde ayer se llevaron el oro.

Mi humilde experiencia, me indica que la conexión está allí dentro, en el aeropuerto de Guarulhos y que es allí, donde se debe profundizar la investigación de todos los hechos ocurridos desde hace años a la fecha y, a menos que la corrupción llegue a donde no debe llegar… estos delitos no pueden quedar impunes. Un robo de estas características no es un delito al boleo ni falto de planificación previa...

No hay comentarios: