Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

martes, 4 de diciembre de 2018

Resolución 956/2018 - Desde la hora Cero de hoy, entró en vigencia el Anexo por Uso del Arma a las Fuerzas Federales de Seguridad

La Nueva Reglamentación para el empleo de Armas de Fuego por parte de las Fuerzas Federales de Seguridad de Argentina, demuestra un avance positivo en favor de la Seguridad Ciudadana.


Por Raúl Enrique Bibiano







Crédito Imagen: Archivos Agencia Telam

A partir de la hora Cero de hoy martes 4 de diciembre, entró en vigencia la Resolución 956/2018 cuyo nuevo Anexo, Reglamenta el el empleo de armas de fuego por parte de las Fuerzas Federales de Seguridad de la República Argentina.

Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Nacional y Gendarmería Nacional, se encuentran a partir de esta fecha, al mejor empleo de su armamento letal en resguardo de su integridad como así la de terceros, y para el caso de situaciones extremas, ni siquiera tendrán la obligación de esgrimir el "alto, policía".

Obviamente, ya salieron al cruce de esta Resolución tan necesaria para mejorar la Seguridad Ciudadana y de la Nación, los movimientos de izquierda, que por lo general, son quienes insultan, ofenden, humillan, denigran, discriminan, no solo a los funcionarios de Seguridad, más también al ciudadano común y generan disturbios y diferentes destrozos en todo cuanto se interpone en su camino.

Como ha quedado demostrado, durante el G20 fueron decomisados al menos 35 equipos de comunicación UHF en manos de quienes ahora se oponen a estas nuevas directrices del PEN, como así también, todo tipo de elementos peligrosos como bombas molotov y perdigones caseros como clavos, tuercas, bulones, bolines, etc.

Pero más allá de lo que puedan criticar u oponerse a los cambios necesarios para mejorar la seguridad de la sociedad en general y mejor mantener el orden y hacer cumplir la ley, el Anexo que permite el uso del armamento letal en ocasiones de alto riesgo, es una herramienta necesaria que está acorde con la función para la cual, las Fuerzas de Seguridad han sido creadas para Cuidar al Otro y cuidarse a sí mismo: Eso nadie puede cambiarlo por más que no le agrade.

Recientemente, hace apenas unos días, los argentinos hemos sido testigos de uno de los eventos más relevantes de todos los tiempos en nuestro país; El G20 Argentina 2018, ha sido para orgullo de todos, una demostración sin igual en la región, que ha servido para la inclusión de nuestro país en el mundo. Una Argentina que no busca volver al pasado, vive buscando avanzar para mejorar la calidad de vida y beneficiar a todos, con mayor inclusión y más fuentes de trabajo.

Para que Argentina avance, también es necesaria la Seguridad. Texto completo Res.956/18

No hay comentarios: