Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

lunes, 8 de octubre de 2018

Serían más de 7000 las víctimas fatales hasta el momento en Indonesia


Por Raúl Enrique Bibiano

          


Las autoridades de Indonesia estiman que aproximadamente  5.000 personas han quedado sepultadas por el barro en Petobo y Balaroa, dos zonas de Palu. Pero podrían ser varios miles más, que esta mera estimación oficial.  La cifra final de víctimas fatales de esta tragedia aun es incierta y desconcierta a las propias autoridades.
Hasta el día de ayer, el número de víctimas fatales registradas por el gobierno Indonesio tras los terremotos y el terrible tsunami de días pasados era 2000, y miles de desaparecidos. El número de heridos hospitalizados 2.549, mientras que 74.444 indonesios se encuentran resguardados en centros de refugiados,  en tanto que, al menos 65.733 viviendas resultaron destruidas o dañadas.
El gobernador de la provincia de Célebes Central, Longki Djanggola, llamó a la población a recuperar la vida normal, mientras continúan las operaciones de búsqueda de supervivientes y desaparecidos que se mantendrán hasta el próximo jueves.
Por su parte, el jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Willem Rampangilei, ha indicado mediante una conferencia brindada en una ronda de prensa: "El problema actual es cómo enviar asistencia sanitaria a las zona aisladas. Actualmente estamos usando helicópteros para llegar hasta ellos",
Con relación a la cantidad de muertos que fueron días pasados enterrados para evitar una epidemia, también aclaró que 885 han sido enterradas en fosas comunes y del resto se encargaron sus familiares.
Lo cierto es que este daño colateral generado tras los terremotos y el tsunami, todavía continuará despertando ingratas sorpresas como un considerable aumento en la cantidad de víctimas fatales de las que todavía, no existe un número final sobre a cuantos miles de víctimas fatales llegará el registro oficial.

No hay comentarios: