Por Raúl Enrique Bibiano
Desde horas tempranas, una comisión de la Gendarmería Nacional Argentina, en apoyo de la actuación de un Oficial de Justicia, irrumpieron en el tradicional café los angelitos, sito en Rincón esquina Avenida Rivadavia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, se realizaban allanamientos en otros tantos establecimientos del mismo rubro y otros comercios en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense por orden del Dr. Néstor Barral, juez federal del Departamento Judicial de Morón, Provincia de Buenos Aires, en razón de una investigación por presunto narcolavado.
Al mismo tiempo que en Colombia, la Dirección de Policía de la Fiscalía General de la Nación, conjuntamente con agentes especiales de la DEA y en colaboración con la Justicia Argentina y Estadounidense, se detuvo al temible narcotraficante antioqueño José Piedrahita Ceballos, un viejo conocido de las autoridades de la lucha contra las drogas de aquel país.
Durante los operativos, se confiscaron y embargaron más de 15 millones de dolares, como así también lingotes de oro y mucha documentación respaldatoria para ser usada en su contra y así también de los detenidos en Buenos Aires.
En estos operativos participaron y colaboraron, la UIF, la AFI, la Procunar, la DEA con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Ministra Patricia Bullrich que posteriormente ha brindado una breve conferencia de prensa al respecto de este golpe al narcotráfico.
Estos exitosos operativos conjuntos, arrojaron como resultado de los mismos, al menos unos 6 detenidos, en tanto que en colombia se detenía al capo narco, José Piedrahita Ceballos, ex miembro del cartel de Pablo Gaviria y del cartel de Medellín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario