Story By: Raúl Enrique Bibiano
CUANDO LOS CRÍMENES NO SE RESUELVEN, ES PORQUE ALGUIEN METIÓ SU MANO NEGRA PARA EVITARLO.
No solo el caso del Fiscal Alberto Natalio Nisman merece este titular, también el doble homicidio ocurrido al matrimonio Losanovscky Perel y muchos otros casos irresueltos en Argentina.
Para tratar sobre un hecho criminal, ante todo debemos situarnos en el lugar de los hechos, para poder comprender de qué estamos hablando. Esta es una vista parcial del complejo de cabañas del Apart Hotel "Puerto Hamlet" situado en el exclusivo balneario de Cariló, en la zona sur atlántica de la Provincia de Buenos Aires. Cariló se encuentra a 360 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires, transitando por la Ruta Provincial interbalnearia N°11.
Mariano Isidoro Losanovscky Perel de 55 años de edad, aparecía muerto junto al cuerpo de su esposa, Rosa Berta Golodnitzky de 49 años de edad acostados en la cama de la habitación N°32 del Apart Hotel Puerto Hamlet de Cariló, en horas de la mañana del domingo 4 de febrero de 2001.
Ambos cuerpos "se encontraban con ropas de dormir y cubiertos por una sabana", y cada uno de ellos con un disparo en la nuca. Ello nos deja entender que nunca se puede hablar de un homicidio suicidio y que a mayor abundancia sobre el particular, nadie puede dispararse en la nuca de abajo hacia arriba.
Cerca de los cuerpos, se encontraron dos armas de guerra y, de una de ellas, se estima fueron efectuados los disparos, dado que poseía restos de sangre y cuyas vainas servidas, aparecieron entre los cuerpos de las víctimas a modo de disfrazar la escena del crimen. Una de las vainas solo poseía rastros de santre en su culote y se encontraba sobre el charco de sangre... cuando en realidad, debería estar bañada en sangre porque la vaina salta antes que la sangre en la escena del hecho y no posteriormente. (esa vaina fue recogida por el asesino y colocada en el lugar donde ha sido hallada)
"Las armas pertenecían a Mariano Isidoro Losanovscky Perel y se encontraban absolutamente registradas ante el RENAR y debidamente documentada su tenencia y transportación."
Entre las curiosidades del caso, que no dejan afuera la mayor teoría de una conspiración y doble homicidio... La llave de acceso a la cabaña se encontraba del lado de afuera en la cerradura de la puerta, y todo indicaría conforme al resultado de la autopsia de ambos cuerpos, al momento del doble crimen, estarían profundamente dormidos, posiblemente inducidos por alguna sustancia farmacológica. o química, como por ejemplo, un gas como el éter.
El matrimonio había ingresado la tarde del viernes 2 de febrero al Apart Hotel Puerto Hamlet de Cariló y desde entonces, según los reticentes testimonios, no habrían sido vistos ni se los habría escuchado discutir ni cosa por el estilo. Y curiosamente, nadie durante la noche del sábado o madrugada del domingo, habría escuchado los disparos que acabaron con sus vidas. Algo realmente sugestivo... Demasiado sugestivo, dado que las armas no poseían modo de ser usadas con silenciador.
Es demasiado probable que quien cometió este inequívoco doble homicidio, tenía entrenamiento táctico militar. No sería nada extraño que él, o los que participaron del doble crimen, sea o sean agentes de alguna agencia de inteligencia de estado o privada. posiblemente internacional con apoyo logístico que tal vez, conociendo los movimientos de Losanovsky Perel con anticipación, ya se encontraría dentro del complejo de cabañas al momento en que éste y su esposa se hospedaron. (Esto indicaría la forma más sencilla de su acceso a la cabaña donde ellos descansaban de forma desapercibida. (Hipótesis)...
Como lo vivo manifestando, el ministerio público y la justicia bonaerense, siempre son un desastre en materia de investigación criminal, y no mucho menos la corporación de la policía bonaerense, donde la corrupción hace mas de 30 años se ha adueñado de ella en sus distintos niveles funcionales. Por ello, no es de extrañarse que sean capaces de tomar un lápiz e intentar escribir con la goma en lugar de la mina.
Existen varios puntos claves en este caso que no fueron demasiado tenidos en cuenta para buscar a los culpables ideológicos y materiales de conspiración criminal:
Nadie advirtió ni se extraño que una supuesta copia de una carta, que contenía la firma y el sello de recepción por parte de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación datada 32 días antes del doble crimen de Losanovscky Perel y su esposa, anunciaba no solo que serían víctimas de un atentado contra sus vidas, más también anunciaba el viaje a México que por entonces aun no había realizado Perel y que éste se reuniría con una ex terrorista montonera que colaboraba con la ex SIDE...
Dicha supuesta carta, habría sido entregada por un denunciante que realizaba labores de buche de la entonces SIDE y de otras fuerzas de seguridad, un tal Mario Aguilar Rizzi, que tenía por costumbre, empapelar con notas de similitud, a los organismos públicos, incluyendo en el caso Sivak y quien además, contaba con un agitado antecedente policial. (Aunque no se debe descartar que no hubiera en realidad, sido de su autoría la carta, y sí de algún organismo de seguridad que aprovechó su nombre para despistar la investigación a futuro.
En el contenido de esa supuesta carta, se anunciaban sucesos que luego se comprobaron existieron, pese a que la carta tenía una antelación significativa a los acontecimientos, lugares y personas con las que Losanovscky Perel se encontraría en México en su último viaje antes de morir.
Casualmente, esa copia con matasello original y también la firma de recepción en presidencia, fue a parar a manos del entonces Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Matías de la Cruz, quien la enseñó durante una conferencia de prensa en la que arrojaba bastante basura contra Perel... (Tal como sucedió con inmediatez a la muerte del Fiscal Nisman el año pasado cuando dijeron pestes sobre el desde el propio gobierno).
Tampoco le sumaron la importancia al resultado del estudio realizado por forenses de la Suprema Corte provincial y especialistas de la Universidad de La Plata que probarían que sobre la mano de Perel no quedaron restos de pólvora, mercurio, plomo ni otros elementos que indiquen que él mismo disparó su arma. La pericia fue hecha con un método conocido como "espectrofotometría de absorción atómica". (Otra coincidencia con el caso Nisman)...
Lo cierto es que no se puede hablar de un homicidio y suicidio en el caso Losanovscky Perel porque está bien claro que se trató de una conspiración para asesinarlo a él y también a su esposa.
Sería infantil pensar que perel hubiera asesinado a su esposa y luego de darse muerte a si mismo, no solo se hubiera cubierto con la sabana, más también hubiera reintroducido el cargador del arma ppk 7,35 en su nicho, lo que como también ha quedado demostrado, al segundo disparo se salió del arma y fue recolocado. Los muertos no pueden colocar un cargador en un arma después de dejar de existir ni tampoco cubrir su cuerpo con una sabana ni colocar el casquillo sobre el charco de su propia sangre.
Así mismo, en el lugar se encontró una nota extrañamente escrita en la computadora personal de Perel e impresa en una impresora de su oficina... (con antelación al hecho criminal) La nota decía en ingles: "Soy un colaborador de los gringos del Citibank, muerto por no haber pagado el rescate del Citigroup". (El término "gringos", usualmente es de vocablo mexicano, por si alguien no se ha dado por enterado)... pero es muy posible que su autor, lo redactara así a modo de un mensaje mafioso...
¿Será que en Argentina, en algún momento comencemos a saber la verdad de las causas encajonadas por mala actuación de la justicia y de las fuerzas de seguridad?
Perel contrabandearía para la entonces SIDE, para otros Organismos de Seguridad y también se dedicaría según lo indicaron, al lavado de dinero ya en aquellos años, previos al 2001. Pero al igual que la dudosa muerte del Fiscal Alberto Natalio Nisman, continua siendo el doble crimen del que fuera víctima el matrimonio compuesto por Mariano Isidoro Losanovscky Perel y Rosa Berta Golodnitzky que todavía gozan de la impunidad sus autores intelectuales y materiales.
Alguien era demasiado astuto o actuó con complicidad interna del Apart Hotel Puerto Hamlet. Ya que no queda demasiada alternativa para creer lo contrario. Cómo se explicaría si no, el acceso al complejo y a mayor abundancia, abrir desde afuera una puerta con picaporte fijo con la llave de la cabaña? Dado que allí encontraron los supuestos testigos del hallazgo, la llave colocada...
A mi, no me cierra ni la historia de los testigos, ni la versión oficial del caso. Mucho menos la de la SIDE. Hay muchas mentiras y una sola verdad: Dos cadáveres cuyas muertes fueron anunciadas con 32 días de antelación y nadie hizo nada para evitarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario