Por Raúl Enrique Bibiano
El
dramático atentado, ocurrió momentos antes de la hora 22:00 (local
de Estambul) ayer martes 28 de junio, y ha estremecido a todo el
mundo por su similitud con el ataque al aeropuerto de Bruselas
En un atentado similar por sus características, al sufrido meses atrás en el Aeropuerto de Bruselas, anoche en Turquía han muerto
41 personas, además de los tres terroristas suicidas que han
llevado a cabo el ataque en el Aeropuerto Atatürk de Estambul, en donde además, 239 personas han resultado heridas. El martes, el recuento oficial era de 36 víctimas
mortales y 147 heridos, pero este miércoles el gobernador de
Estambul ha elevado ambas cifras. Entre los fallecidos hay al menos
13 extranjeros —tres de ellos con doble nacionalidad—, según han
indicado este miércoles fuentes de la presidencia turca a la agencia
Reuters.
Ayer martes momentos después de conocido el atentado terrorista que según las investigaciones que llega adelante el área de inteligencia de Turquía, estaría ligado al grupo terrorista ISIL.
Desde los Estados Unidos, se enviaron condolencias a los deudos de las víctimas fatales y a los heridos del atentado, por parte del Sheriff Joe Arpaio de Phoenix, Arizona, que durante muchos años, ha sido un agente especial de la DEA en Turquía, conforme lo mencionó en uno de sus tuitts.
Desde los Estados Unidos, se enviaron condolencias a los deudos de las víctimas fatales y a los heridos del atentado, por parte del Sheriff Joe Arpaio de Phoenix, Arizona, que durante muchos años, ha sido un agente especial de la DEA en Turquía, conforme lo mencionó en uno de sus tuitts.
En tanto, las investigaciones apuntan directamente a miembros de ISIL como responsables de este nuevo acto de cobardía que enluta al mundo entero por las víctimas del terrorismo.
Minutos después del atentado, una veintena aproximadamente de ciudadanos Argentinos, llegaba al aeropuerto objeto del acto terrorista en un vuelo procedente de Buenos Aires por la Aerolinea Turkish Air Line que habría realizado una escala técnica en Brasil, previo a su travesía transatlántica y quedaron varados por bastante tiempo en Estambul, donde debían realizar combinaciones con otras lineas aéreas para proseguir viaje a sus destinos en distintos países de Europa.
Se pudo saber que las víctimas eran trasladadas inclusive por ambulancias a los centros asistenciales dado que las ambulancias no alcanzaban para semejante situación de emergencias médicas y que muchos heridos deambulaban por cercanías del aeropuerto, lo que produjo la errónea información sobre la cantidad de heridos por el atentado.
Hoy el mundo está de duelo, y cabe recordar con este nuevo ataque, los ataques que padece Israel día tras día, sin que los medios internacionales den a conocer los atentados que en diferentes formas, pero con una misma finalidad, acontecen contra Israel, a quien desfenestran porque reacciona en forma defensiva a los tantos ataques de los que es constantemente objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario