Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

jueves, 7 de abril de 2016

USA: Niña de 9 años, publica primicia en la Net, sobre caso de femicidio antes que los medios


 NIÑA REPORTERA, PUBLICA UN HOMICIDIO EN SU CIUDAD
ANTES QUE CUALQUIER MEDIO PERIODÍSTICO LOCAL.

Su nombre es Hilde Kate Lysiak, una pequeña gran reportera que con sus 9 años de edad, le ha ganado a todos los periódicos locales, dando a conocer un caso de femicidio en su ciudad... Aunque parezca increíble, la historia es tan real como la reciente visita del Presidente Barack Obama a la Argentina. 


Selinsgrove es una pequeña ciudad ubicada en el condado de Snyder, en el estado estadounidense de Pensilvania, que posee unos 5.675 habitantes. La ciudad de la cual poco se habla habitualmente, tomó una gran repercusión a nivel nacional días atrás, debido a esta historia que ahora les comento en Argentina iNside News, sobre la  importante noticia policial desarrollada periodísticamente por la pequeña reportera de 9 años, Hilde Kate Lysiak. 





Orange Street News es redactado por Hilde, quien con sus 9 años, es una niña reportera con mucho empuje! Como vemos, para Hilde no hay imposibles y tampoco le teme a enfrentar la cámara que es dirigida por su hermana Isabel Lysiak que es su editora de videos.

Lo cierto es que Hilde, el pasado día 2 de abril, accedió a una información sobre un homicidio en cercanía de su residencia y no dudo en concurrir a la escena del crimen para informarse acerca de lo que estaba sucediendo, pero no como una niña curiosa, ella tenía el interés de informar en su medio de noticias y sugerencias, lo que estaba sucediendo en forma periodística.

Aunque cueste creerlo, ella dio a conocer varias horas antes que cualquier medio de prensa publicara la estremecedora e inusual información sobre el lamentable suceso, transformándose así, en quien ofreciera públicamente la primicia del homicidio. Ello le ha valido que muchos por allí, enardecidos por su gran labor periodística ciudadana, hasta la mandaran a jugar con las muñecas, restando lo importante que resulta el valor de una niña de su edad, de aportar responsablemente una noticia policial a la que no cualquiera tuvo acceso hasta horas después.

A mi entender, debemos valorar su labor como periodista ciudadana, quien ha sido tan responsable que ni siquiera teniendo la información de primera mano, hubo ventilado los datos de la víctima, a fin de evitar, que cualquier familiar de la víctima se enterase por la net, antes que la Policía local los pusiera en conocimiento del homicidio. 

A mi en lo personal, me ha gustado mucho encontrarme una niña con deseos de ser periodista, de sentirse útil para la sociedad escribiendo su espacio de noticias ciudadanas y por sobre todo, que con su corta edad, sea tan responsable como un adulto, que corre tras las noticias para darlas a conocer en su espacio. Orange Street News  

En verdad me encanta que muchas niñas y niños, puedan dedicarse a escribir en forma responsable, sin olvidar si infancia, ni sus estudios ni sus juegos de niños o el pasar más tiempo con sus papás. Pero es hermoso que quieran hacerlo.

No hay comentarios: