Habían publicado en sendos afiches y también en un catalogo impreso de enorme tamaño, que durante los días miércoles 23 y el Jueves 24, en la Sucursales se vendería pollo embolsado congelado con vísceras, al módico precio de $18,90 el Kilogramo.
Hasta allí, la noticia parecía excelente! Después de todo, Dia fue uno de los centros comerciales que más elevó el precio del pollo a partir del 30 de octubre de 2015 y de forma inexplicable, inaceptable y en completa discordancia con el quieto valor del Dolar, si eso fuera intentado justificar el accionar que ha llevado al pollo de 21.99 a 38,90 pesos el Kilogramo.
Pero la cosa es que durante los días publicados y sin siquiera poner a la vista carteles de Fe de Erratas, los pollos brillaron por su ausencia durante los dos días indicados. Motivos? la sucursal de la calle San José 1819 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho sea de paso, yo personalmente he concurrido en distintos horarios y me entrevisté con los encargados de turno del local comercial quienes en las distintas visitas, se lamentaron porque no habían sido abastecidos con el producto promocionado ni el miércoles 23 ni jueves 24 de diciembre.
A todo esto, ha quedado demostrada una falsa publicidad sobre oferta de productos inexistentes para la venta al público, lo cual, ni la secretaría de comercio de la Nación, ni la Defensoría del Consumidor, ni ningún organismo de control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, han demostrado seriedad y responsabilidad por los derechos del consumidor.
Es hora que en Argentina, se terminen estos engaños a la Fe Pública y que se respete como corresponde el derecho de los consumidores. Por otra parte, también sería loable que la Secretaría de Comercio, hiciera mas fácil el acceso al formulario de denuncias y que el mismo sea mucho más práctico que el formulario que poseen actualmente, desde la cual, resultó infructuoso presentar una denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario