Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

lunes, 21 de diciembre de 2015

La hipocresía entremezclada con la deficiencia funcional policial y judicial del Uruguay

A pocos días de cumplirse un año de su desaparición y Femicidio,

 aun sigue esperando justicia Lola Luna Chomnalez.



La calurosa jornada del día 28 de diciembre de 2014, es una fecha que los Argentinos, difícilmente olvidaremos, porque esa tarde desaparecía en Valizas, en el Departamento Rocha, de la República Oriental del Uruguay, la adolescente Lola Luna Chomnalez de tan solo 15 años de edad.

Lola, que había llegado en la tarde del 27 de diciembre de 2014, llena de sueños dorados, como cualquier adolescente de su edad, cuando se dispone a pasar unas fiestas de fin de año junto a sus parientes; en una localidad veraniega a pocos kilómetros de su ciudad natal.  

Sin embargo, durante aquella tarde del día de los santos inocentes, el destino le jugó la peor de las chanzas, y días después de ser buscada tenazmente, su cuerpo sin vida fue encontrado enterrado en una duna de arenas entre Valizas y Aguas Dulces.

En ese momento, los corazones de cada uno de sus familiares, sobre todo el padre, la madre, la abuela y todos cuantos la conocieron en vida, se destruyeron junto a la esperanza de que quizás, Lola hubiera cometido una travesura propia de adolescente y fuera encontrada con vida.

Pero, a este terrible y horroroso episodio, se le sumaron la Hipocresía y deficiencia policial y judicial, que no solo destruyeron las posibilidades de someter al autor o a los autores de semejante aberración, a un juicio penal capaz de penalizar este crimen terrible, del que fuera víctima esta jovencita de nacionalidad Argentina.

Con al menos 15 detenciones, los funcionarios intentaron mostrarse preocupados en dar con la solución de semejante crimen del que en realidad, sus actividades de investigación dejan muchísimo que desear y el propio sistema judicial ha creado una suerte de acto circense en el que eran estrellas del espectáculo macabro y Lola, la pequeña Argentina,  comenzaba un camino interminable en el cual, su alma aun no pudo encontrar la paz. Por eso, se continúa aclamando "JUSTICIA POR LOLA" 


No hay comentarios: