Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Una verdadera historia de fantasmas


Esta historia, está basada en hechos reales ocurridos al autor hace 8 largos años, estando viviendo en la ciudad de Piura, al norte del Perú.
Por Raúl Enrique Bibiano 





Luego de algunos meses de residir en pequeño apartamento situado sobre el comienzo de la Avenida Cesar Vallejo, en la Urbanización San José, un día decidí cambiarme de apartamento hacia otro que se encontraba a 300 mts de distancia sobre la misma avenida.

Dicho cambio, se debió a la falta de suministro de agua. Porque allá por las tardes, se cortaba el suministro en algunos tramos desde las 19:00 Horas, hasta las 06:00 de la mañana y, con las altas temperaturas reinantes en dicha región del Perú, se hace necesaria para un extranjero acostumbrado a climas más fríos, ducharse varias veces al día, para evitar los golpes del calor.
El lugar no era para nada feo, al contrario, era un mono ambiente amplio y cómodo, ubicado en la planta alta en contra frente y para mí, resultaba excelente, porque era mucho más aireado que el otro anterior. Además, también me resultaba más económico el alquiler que donde estaba al principio.

Recuerdo que cuando me mudé aquella tarde, al ingresar a la propiedad, noté que había un cierto clima de angustia y negatividad en aquel lugar. La familia propietaria, que habitaba en la planta baja, estaban sobrecargados de tensiones, de angustia y atravesando ciertas situaciones de lo más complicadas.
Aunque ello, no evitaba sus demostraciones de afectividad para conmigo, y como siempre dicen, he sido el primer inquilino que logró hacerlos quebrantar sus propias reglas, "en la relación locador y locatarios". Demás está decirlo, he conquistado sus almas y sus corazones como nunca lo hiciera otro inquilino en sus vidas.
Ya desde el primer momento en que me mudé, tuve que ocupar otro espacio durante varios días en espera que pudieran acondicionar el lugar para que pudiera ocuparlo. Pero eso no resultó para nada una disconformidad en mi persona, dado que en aquel lugar, yo me sentía plenamente cómodo en cualquier área.
Durante los primeros días de haberme mudado al nuevo mono ambiente, lo pasaba por lo general fuera todo el día, dado que me encontraba realizando labores de campo en mis actividades humanitarias. Al regresar, me daba una ducha y me dedicaba a trabajar en la computadora, volcando los materiales recolectados durante mis actividades; Muchas veces me ganaba la madrugada y amanecer no era difícil sentado frente al teclado del CPU.
Pero de pronto, una noche, luego de apagar las luces y acostarme a descansar, me desperté sobresaltado, luego que algo me pegó fuertemente en el muslo de mi pierna derecha mientras dormía…
De un salto, abandoné mi cama y corrí hasta el interruptor para encender las luces y, al mirarme la pierna, no podía creer lo que estaba viendo; tenía una marca colorada de una mano. ¿Una mano de quien? Porque yo estaba solo, mi puerta estaba perfectamente llaveada y la llave estaba puesta en la cerradura, lo que impedía que cualquiera pudiera ingresar…
Recuerdo que me lavé el rostro para cerciorarme que no era un sueño y que estaba bien despierto y vaya si lo estaba, aquella marca en mi pierna no era ninguna imaginación, como tampoco lo era una extraña manada de gatos enardecidos que, subidos sobre una losa y comandados por un gato negro maullaban de manera ensordecedora, e intentaban ingresar por una de mis ventanas.
Nunca antes había sentido aquella sensación de desasosiego y perturbación, como aquella noche de calor agobiante, en la que ya no pude volver a dormirme. Para mayor sorpresa, y estando bajo un estado de incertidumbre excesivo, mi ordenador portátil se encendió solo frente a mi mirada y mi asombro, y una de las luminarias, se prendía y se apagaba desde el propio interruptor de electricidad.
¡Aquella noche, se transformó para mí, en la noche más larga de todos los tiempos! Ya cuando comenzaba a amanecer, desaparecieron los gatos, volvió el silencio y todo pareció volver a la normalidad. Quien no se encontraba normal era yo, que nunca antes había atravesado una situación semejante y rodeada de misterios.
Durante varias noches se repetía la misma situación de la aparición de los gatos maullando e intentando ingresar a mi apartamento como poseídos de ira, y los extraños episodios que se repetían también dentro de casa.
Yo llegué a sentirme hostigado por algo desconocido, a lo que no sabría cómo llamarle; espíritu, fantasma, demonio o ánima. Pero lo cierto es que algo había allí que me perturbaba demasiado al punto de sacarme de sosiego.
En la tercera noche, antes de la media noche, activé una cámara espía que posicioné enfocando detrás de mí para visualizar todo el ambiente donde se sucedían los episodios y pregunté con vos firme: Hay alguien más aquí además de mi persona? Y volví a preguntarlo nuevamente… Hay alguien más aquí además de mi persona?. Pero no obtuve ninguna respuesta que hubiera podido escuchar.
Poco después de eso, apagué la filmadora espía y bajé a recibir a una amiga que asombrada por mis comentarios sobre este particular suceso, decidió hacerme compañía aquella noche y analizar cómo era la aparición y permanencia de aquella jauría de gatos.
Estábamos bebiendo café y hablando del tema en cuestión, le hice el comentario sobre que había intentado obtener alguna respuesta de si había alguien más allí. Mi amiga me propuso que viéramos aquel video reciente y nos quedamos perplejos al descubrir que de las dos veces que yo había preguntado si había alguien además de mí en aquel lugar, una voz como del más allá respondió las dos veces que Sí.
Pero no fue solamente eso lo que nos atemorizó tanto… mientras mirábamos el video, con todas las luces encendidas al grabarlo, pudimos observar que las cerámicas del piso que eran de un color crema, en el video aparecían rojas.
Lógicamente, creo que nos asustamos mucho porque no era para menos, algo o alguien más además de nosotros y los gatos enfurecidos, se encontraban allí en ese mismo instante. Eso fue motivo suficiente para marcharnos a su casa y alejarnos de todo ese misterioso suceso paranormal.
A todo esto, en la mañana siguiente, fuimos a la iglesia del Sagrado Corazón allí cerca, y obtuvimos unos 2 litros de agua bendita y compramos unas velas y mirra e incienso para intentar un ritual para librarnos de aquella entidad que nunca supe cómo denominar en realidad. ¡Espíritu o fantasma; a mí me daba igual!
Aquella noche, la cuarta noche de sucesos continuos, antes de dar la media noche, encendimos las velas, comenzamos a llenar el ambiente del humo producido por la mirra y el incienso frescos y cuando comenzaron a maullar los gatos que ya se amontonaban afuera como las noches anteriores, comenzamos a rezar y ordenar la expulsión de aquel espíritu inmundo que perturbaba mi hogar. Al mismo tiempo y siempre invocando a Dios y en el nombre de Jesús Cristo, esparcíamos en forma de cruz hacia los cuatro puntos cardinales del apartamento, el agua bendita en grandes cantidades.
En un momento dado, el ambiente se sentía pesado y pude sentir mi piel helándose a pesar del intenso calor que hacía. Las luminarias se encendían y apagaban y lo mismo ocurría con mis dos computadoras. Era como si algo o alguien intentaba distraernos, sacarnos de la concentración que necesitábamos para lo que intentábamos realizar.
Finalmente, luego de una hora aproximadamente, dejamos de escuchar los maullidos salvajes de los gatos comandados por aquel gato negro y ya no se apagaban y encendían las luces del ambiente ni tampoco sucedía lo mismo con las dos computadoras. Sin dejar de rezar ni lanzar en cruces el agua bendita, nos asomamos para espiar por las ventanas hacia fuera y observamos como aquella jauría de gatos se alejaba por los techos de las casas vecinas en distintas direcciones.
Nos miramos en silencio por unos cuantos minutos con mi amiga y nos abrazamos y lloramos por un largo rato, luego de comprender que nos habíamos librado de aquello de lo que desconocemos que era, o como llamarlo.
El resto de aquella madrugada también fue larga y luego del amanecer, acompañé agradecido a mi amiga hasta su casa y me regresé a descansar unas horas a casa, siendo ya avanzada la mañana.
Muy temeroso y avergonzado, horas después de despertarme, fui en busca de Ismael, el hijo de la propietaria y le enseñé aquel video, al tiempo que le narraba la aparición de los gatos y todas esas situaciones pasadas. ¡Tenía miedo que pudiera pensar que estaba frente a un demente y eso me daba más miedo que todo lo que había pasado durante varios días!
Fue entonces que juntos nos reunimos con su madre y doña Cecilia no solo me creyó todo lo narrado, para sorpresa y mi asombro, me manifestó que poco tiempo atrás, con un pastor de su iglesia, habían realizado una sanación de la planta baja, donde ellos viven actualmente, porque por las noches, algo, llámese fantasma o espíritu, perturbaba al oído a su hija todas las noches cuando ella se acostaba.
Luego de esta coincidente relación de hechos, comprendimos que aquel ente o lo que fuera, había migrado de la planta inferior a la planta superior que era precisamente la que yo alquilaba.
Antes de esto, yo no creía en estos casos de entidades, fantasmas o espíritus o cosas similares y tampoco tuve el coraje después de esa experiencia paranormal, de comentar públicamente esto que hoy les relato a grandes rasgos. Este relato, como lo mencioné al inicio, es una historia real, basada en hechos reales. Está en cada uno de quienes me lean, creerlo o no creerlo.
Esta historia, se la dedico a una familia maravillosa de Piura, que saben que la historia es real.
Gracias por el afecto de entonces y de siempre a Cecilia (Tula), Madeleine, Ismael, Cesar y Cecilia.

lunes, 20 de agosto de 2018

Por amor a tus hijos, no los dejes solos en Google.

Por Raúl Enrique Bibiano
 

Como lo explico en el cuadro del artículo, Google no supervisa los falsos links que indexa y que ponen en grave peligro la inocencia de niños, niñas y adolescentes que pueden terminar frente al horror de un acto de pornografia.

Si nos ponemos a recorrer los resultados de Google Search, lo primero que advertimos es toda la basura generada por el crimen organizado que sin el más mínimo cuidado por parte de Google, son recopilados y hasta indexados millones de veces hasta ponerlos en lugares privilegiados que ponen en riesgo la seguridad informática de los internautas al dar un clic en el link equivocado.
Pero no es que no exista responsabilidad por parte de Google o AdSense en toda esta materia oscura, porque es lamentable que ellos ganan fortunas mediante toda esa basura que contamina inclusive de virus y rasomwares y malware los ordenadores de quienes sin saberlo, intentan ingresar en ellos, confundidos porque advierten en sus descripciones, frases o palabras o inclusive parte de esa información que procuran, insertada en la parte visible del contenido que supuestamente ofrecen.
El gigante Google, se ha transformado en un verdadero ícono de la inseguridad informática y todos deben tener demasiado cuidado al utilizar su buscador. En sus resultados, podrán encontrarse con falsas páginas y falsos videos que no son otra cosa que una mera captura de pantalla con otras intenciones. Y esto, Google ni siquiera lo analiza ni profundiza siquiera sobre lo que está sucediendo dentro de su portal tan utilizado inclusive por niños de corta edad.
Con títulos inclusive infantiles, un niño o niña puede toparse con una escena de sexo explícito sin haber estado buscando precisamente algo así. Pero nadie se preocupa con eso. No da la impresión que la seguridad cibernética funcione en Google.
Yo mismo he realizado denuncias ante google sobre el particular y jamás se han visto reflejadas porque esos contenidos continúan existiendo y multiplicándose
El Buscador de Google representa un verdadero peligro para todos. Pero mucho más peligro para los niños y niñas o adolescentes que se sirven del servicio de manera sana e inocente.
De repente, son víctimas de caer en una situación de pornografía sin estar siquiera advertidos por nadie y mucho menos por Google Inc. Sobre los peligros de utilizar su buscador en internet.
Creanme, inclusive estos elementos del crimen organizado, se valen de nombres genuinos de organizaciones o espacios verdaderos a los que suplantan su identidad para cometer este tipo de actos criminales. Estas organizaciones que podríamos catalogar como criminales, están diseminados ampliamente por todos los resultados de búsqueda, sin que se lo frene con el safe search o sin el safe search activado. 
Un sin fin de links aparecen en todos los rubros y se hace cada vez más peligrosa su utilización por parte de niños niñas y adolescentes. 

sábado, 18 de agosto de 2018

La estatua de Néstor Kirchner es apología a la corrupción

Por Raúl Enrique Bibiano

Tanto el nombre del ex presidente Kirchner, como su estatua, simbolizan la apología del delito y la corrupción en Ecuador




Así lo expresó el legislador Byron Suquilanda, en su exhortación sobre la remoción del “monumento a Néstor Kirchner” del frente del edificio de la ex UNASUR en la Asamblea Nacional de Ecuador: “dicho monumento, no tiene nada que ver con nuestra identidad cultural y que no es otra cosa, que una apología al delito y a la corrupción rampante, del gobierno de argentina en los años pasados”
En tal sentido, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la remoción del monumento homenaje al ex presidente Néstor Kirchner ubicado en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
La decisión se tomó por considerar que la figura es un "símbolo de la corrupción".
El legislador del partido liberal Byron Suquilanda fue el que impulsó el retiro de la estatua de bronce, con un peso de 600 kilos y dos metros de altura.
"Es conocida por todos ustedes la secuela de actos de corrupción en el gobierno de Argentina", dijo y agregó: "Y es conocido por todos ustedes que el cometido para el cual fue creada la Unasur no se está cumpliendo. Por eso me quiero sumar a la iniciativa del Presidente de la República cuando dice que ese edificio debe ser destinado a la Universidad Indígena del Ecuador; y habida cuenta que va a funcionar dicha universidad, no tiene nada que hacer en el frente del edificio el monumento del ex presidente argentino, que no es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos".
La votación logró 72 votos a favor, 30 en contra y 9 abstenciones. La estatua será removida en los próximos días.
Cabe recordar, que dicha estatua, similar a la que se encuentra en Santa Cruz, aunque en una luce serio, y en esta otra luce sonriente, y que esta, le ha costado al erario público argentino, la friolera de U$D 100 Mil, con más los gastos y costos de su envío al Ecuador.
Así también que ambas estatuas han sido confeccionadas en bronce por Omar Villalba en Argentina.

viernes, 17 de agosto de 2018

1 Tsunami de arrepentidos en Argentina por la Corrupción K

Por Raúl Enrique Bibiano
Algunos ya murieron y otros están en la cárcel, pero aun faltan muchos más, a los que la justicia  los tiene en su afinado proceso por los hechos de "Corrupción K"


La creciente ola de “arrepentidos” de los últimos días en Argentina, con relación a los hechos de corrupción de los facciosos Kirchneristas & Asociados, ya parece transformarse en un Tsunami, del cual forman parte; no solo empresarios coimeros, más también, recaudadores del entonces “gobierno peronista”, del que  fueron funcionarios.

Lo cierto es que durante muchos años, el gobierno en Argentina, se había transformado en una mina de recursos dinerarios. No precisamente para favorecer al país y a sus ciudadanos, los recursos eran para favorecer a quienes ostentaron el poder y que todavía se resisten,  generando caos y rebeliones populares, aprovechando como siempre, a elementos de los grupos más vulnerables, que para ellos, siempre ha sido mucho más fácil manipular.

Pero, no solamente, podemos hablar sobre actos de enriquecimiento ilícito, cometidos por estos personajes nefastos de la política argentina, también tenemos que pensar en cuantos crímenes han cometido que todavía no se han dilucidado, o aun no salieron a la luz para ser investigados con éxito por parte de la justicia.

La falta de respeto a la sociedad ha sido tan grande, que inclusive hasta se firmaban decretos por parte de la ex presidenta,  para favorecer algunos contratos o concesiones, excluyendo a beneficiarios de tener que licitar para obtener la extensión de su contrato con el estado. Ello conforme a la confesión en sede judicial de un importante empresario que testificó bajo la figura de “arrepentido”, haciendo constar en su declaración, haber pagado U$D 600 Mil para ser favorecido por un decreto presidencial para mantener su contrato desde 2010 hasta 2021. Decreto que fuera firmado por la entonces Cristina Elizabet Fernández, y publicado en el Boletín Oficial.

Otros arrepentidos que participaron de la función pública partidistas del peronismo, también dieron a conocer que la ex presidenta no estaba ajena a nada de lo que sucedía con relación a las “coimas millonarias”, dado que la ubicaron a ella en tiempo y espacio, en la recepción de los bolsos repletos de millones de dólares entregados en su propio domicilio.


Ahora se espera que todos vayan presos para pagar sus delitos hasta el momento conocidos ya por todos y en manos de la justicia.


miércoles, 1 de agosto de 2018

Mediante una labor de Inteligencia denominada Operación Vesta I, Colombia desarticula Banda de Trata de Personas.

Por Raúl Enrique BIbiano
    
Desbaratan organización criminal que se dedicaba a  la Trata de Personas en la pintoresca Cartagena de Indias.


Cartagena de Indias, es una de las más hermosas joyas turísticas de Colombia. Pero lamentablemente, contrastada con su belleza, se oculta la Trata de Menores en el contexto de la Trata de Personas.

El pasado domingo 29 de julio, el Fiscal General de Colombia, Dr. Humberto Martínez, ha dado a conocer algunos pormenores sobre la primera fase de la Operación denominada Vesta I, mediante la cual, de forma conjunta con la Policía Nacional de Colombia, la Dirección Nacional de Migraciones, y las Fuerzas Armadas, con la cooperación de una Agencia Federal de los Estados Unidos de Norte América, consiguieron anular el accionar de una de las mayores organizaciones del crimen organizado transnacional dedicada a la Trata de Personas, en este caso, más precisamente, Trata de Menores.
Esta organización era liderada por una mujer llamada Liliana del Carmen Campos Puello, de nacionalidad Colombiana, quien organizaba sendos tours donde se intercalaban la comercialización de drogas y se prostituían menores de edad de entre 14 y 17 años respectivamente.

Liliana del Carmen Campos Puello, alias "Madame", cuenta con antecedentes por trafico de Heroína e ingresos y permanencia ilegal en USA, por lo que Agencias Federales participaron de este proceso para poner fin a sus actividades criminales y desarticular su organización que es la mayor de la que se tiene conocimiento en la zona del caribe.
Hasta el momento, se han individualizado unas 250 víctimas de las que se tuvo conocimiento. Estas niñas y adolescentes, eran inclusive tatuadas como ganado en pie para ser individualizadas con mayor facilidad como propiedad de la organización criminal en la que participaban varios extranjeros, incluidos un argentino entre otro de distintas nacionalidades.

Las menores eran brutalmente sometidas sexualmente, conforme confirmación de fuentes seguras, sin recibir paga alguna hasta que la Madame las confirmara como "prostitutas graduadas" entre otras de las tantas situaciones a las que eran sometidas. Luego, recibirían una tercera parte de lo que Madame obtenía por cada una de ellas en diferentes orgías de sexo y drogas en lugares turísticos que inclusive se realizaban en embarcaciones en alta mar, a bordo de lujosas embarcaciones.


Pero finalmente, ahora está detenida bajo cargos de liderar una organización como proxeneta dedicada a la Trata de Personas con explotación de menores de edad y otros cargos que se desprenden en el informe del Fiscal General de Colombia en un aparte más abajo.


A continuación, la información detallada del Señor Fiscal General de Colombia sobre este desbaratamiento paso a paso, mediante un boletín de la Fiscalía Nacional de la República de Colombia que lleva el N° 2353/2018.

Operación Vesta I
El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y Migración Colombia, permitió la captura de 18 personas que estarían vinculadas a prácticas con menores de edad en sectores turísticos, la cooptación de niñas para ejercer la prostitución en Cartagena y en el extranjero, y al aberrante caso de un ‘depredador’ sexual que tatuaba a sus víctimas.
La explotación sexual de niñas y adolescentes, un fenómeno criminal que de acuerdo a los análisis del delito copó algunos de los lugares más emblemáticos de Cartagena y que se empieza a extender a varios barrios habitados por familias desplazadas e inmigrantes, recibió el mayor golpe investigativo y operativo que permitió identificar a las principales estructuras dedicadas a esta modalidad ilegal, ubicar a sus presuntos integrantes y detectar a sus contactos internacionales.
En desarrollo de una ofensiva denominada Vesta, que tomó el nombre de la diosa griega protectora del hogar, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, a través de varias de sus especialidades de policía judicial, y Migración Colombia, con el apoyo de la Armada Nacional y la agencia estadounidense ICE/HSI, realizaron 13 diligencias de allanamiento, seguimientos a cinco (5) centros hoteleros de la ciudad y siete (7) registros de Policía, con medidas cautelares, en distintos puntos de Cartagena y su zona insular, y en tres días capturaron a 18 cabecillas de proxenitismo y depredadores sexuales nacionales y extranjeros, señalados de someter mediante vejámenes a más de 250 víctimas, entre niñas y adolescentes.
Durante el primer semestre de este año fueron recopilados testimonios, elementos probatorios y suficiente evidencia técnica que pusieron al descubierto cuatro ejes criminales de esta problemática en la ciudad, algunos cuentan con el auspicio de funcionarios públicos que facilitaban su actividad ilícita, pero todos dejan niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y familias desintegradas.
En cada uno de estos ejes se concentraron los resultados de esta ofensiva, ellos son:
1.  La demanda de explotación sexual comercial de niñas en plazas públicas
Sitios de afluencia alta de turistas en el centro histórico de Cartagena, como la Torre del Reloj y la Plaza de los Coches, fueron ocupados por jóvenes entre 14 y 17 años de edad, quienes habrían sido reclutadas por redes de proxenetas que les definieron rutinas y horarios, y las obligaron a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero. Verdaderas esclavas del Siglo XXI.
Por su vinculación a esta forma de explotación sexual comercial fueron capturados:
·   Alias Gregori y Yenifer, quienes serían las encargadas de buscar y convencer niñas para las prácticas de explotación sexual comercial en lugares turísticos. Muchas de las víctimas identificadas en las investigaciones son migrantes venezolanas en estado de vulnerabilidad. Será imputados por proxenetismo (14 a 25 años de prisión), la pena puede llegar a 37,5 años por tratarse de familiares
·         Ana Torres y Cesar Bernal, administradores de algunos hoteles de la ciudad vieja que, con conocimiento y aquiescencia, habrían permitido actos sexuales contra menores de edad en los establecimientos a su cargo. Serían imputados por el delito de estímulo a la prostitución de menores (10 a 14 años de prisión)

·  Javier Tovar y Naymiro Cabarca, integrantes de la Policía Nacional, sindicados de exigir dinero para abstenerse de cumplir con su deber y no capturar a los turistas que pagaban por servicios sexuales con niñas y adolescentes Serían imputados por el delito de concusión

·    José Caballero, por ser uno de los demandantes sexuales, con orden de captura por acceder a menor de edad. Será imputado por “demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad” (14-25 años de cárcel)

Finalmente, en esta línea de investigación fueron solicitadas circulares azules de Interpol para que sean ubicados dos ciudadanos estadounidenses, uno alemán y otro argentino, pedidos en extradición por demanda de explotación sexual comercial de niñas menores de 18 años de edad en la Torre del Reloj. La pena puede llegar a ser de 37, 5 años por tratarse de turistas.
2. Trata de mujeres colombianas con fines de esclavitud sexual en países del Caribe: Capturada alias “Madame”
A los barrios de Cartagena llegan personas que contactan niñas y mujeres jóvenes, les hacen ofrecimientos laborales en el extranjero, especialmente en las islas del Caribe, las ayudan con los trámites para obtener el pasaporte y otros requisitos y, al momento de viajar, les dan un supuesto auxilio en dólares para la manutención los primeros días.
Cuando las víctimas llegan al país en el que esperan trabajar, encuentran una realidad muy distinta, las despojan de sus documentos, las encierran y las explotan sexualmente.
En este segundo eje criminal detectado fue capturado alias Madame, presunto responsable de cooptar adolescentes y mayores de edad en Cartagena y trasladarlas hacía el exterior, con fines de explotación sexual, lo que constituye un delito de trata de personas de orden transnacional, con penas de hasta 23 años de prisión.
Alias Madame registra antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos. Además, sería la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena y la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas, y contaría con una capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandan servicios sexuales de varias mujeres.
En desarrollo del operativo las autoridades de migración de los Estados Unidos lograron la cooperación de autoridades de Bahamas para inadmitir ciudades americanas y a través de entrevistas efectuadas por ICE/HSI se confirmó que varias colombianas viajaban en tránsito para participar en fiestas “sexuales”, seleccionadas a través de catálogos presuntamente distribuidos internacionalmente por alias “Madame”.
En estos momentos se adelanta la audiencia de legalización de allanamiento y captura de la señora Liliana del Carmen Campos Puello, alias “Madame”, efectuada en las horas de la madrugada de este domingo. La Fiscalía solicitará al juez de garantías que su audiencia de imputación sea pública.
3.      El ‘depredador’ sexual que tatuaba a sus víctimas
En esta tercera línea de investigación, los funcionarios de policía judicial capturaron a Raúl Danilo Romero Pabón, capitán de Infantería de Marina de la Armada Nacional, contra quien hay abundante material probatorio que lo señala de ubicar por redes sociales niñas menores de 14 años de edad, abusar de ellas, comprar su silencio y ordenarles que se tatuaran su nombre en partes de su cuerpo.
En las audiencias concentradas llevadas a cabo este sábado 28 de julio, el oficial aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de: concierto para delinquir (8-18 años), estímulo a la prostitución de menores de edad (10-14 años de prisión), demanda y explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad (14-25 años de prisión), utilización o facilitación de medios de comunicación para facilitar explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad (10-14 años de prisión) y uso de menores de edad en la comisión de delitos (10-20 años de prisión).
Otras personas capturadas por estos hechos son:
·  Hillary Patricia Madero, de 19 años de edad, que supuestamente contribuía a ubicar las niñas de las que abusaba Romero Pabón.
·   John Padilla, tatuador, quien sería el encargado de poner las marcas a las víctimas y también habría agredido sexualmente a varias menores de edad.

4. Encuentros sexuales masivos con niñas y adolescentes      organizado por turistas extranjeros

En el portafolio de servicios sexuales globales, Cartagena se ofrece como destino turístico para la droga y la prostitución.
Las autoridades colombianas han recibido varias denuncias en las que se relacionan inmuebles en los que se organizarían estos eventos de tipo sexual por parte de ciudadanos extranjeros, la mayoría de nacionalidad israelí.
En atención a los avances de las investigaciones, la Fiscalía, la Policía Nacional y Migración Colombia allanaron un lugar conocido como ‘Casa Benjamin’, que permitió recopilar material probatorio y otros elementos, que se convertirían en evidencias que darían cuenta de estas actividades criminales en Cartagena.
Asimismo, en el reconocido sector El Laguito también fueron allanados dos inmuebles en los que se incautaron dosis de marihuana, $34’000.000, 5.911 dólares y 400 euros en efectivo.
En las diligencias fueron capturados seis presuntos integrantes de la estructura autodenominada VIP, entre colombianos y extranjeros, que serían los responsables de las prácticas sexuales masivas y otros delitos. Ellos corresponden a los alias de:
·   Liad y Samu, ciudadanos israelíes, presuntos líderes del concierto para delinquir y los delitos contra la libertad y el honor sexual.
·    Margedis, Marcos y Giorgi, ciudadanos colombianos sindicados de cumplir funciones de proxenetas, intermediación y facilitación.
·      Iván, ciudadano venezolano.

En el curso de esta investigación se obtuvo orden de captura contra el ciudadano israelí Assi Mosh, cabecilla de esta organización, quien fue expulsado de Colombia el 17 de noviembre de 2017 y respecto de quien se ha solicitado circular azul ante INTERPOL, para su inmediata judicialización en Colombia.



Todos los capturados en esta ofensiva por la protección y el respeto de los niños y adolescentes en Cartagena, son presentados ante jueces de control de garantías de la ciudad, y deberán responder por al menos uno de los siguientes delitos: demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, proxenetismo, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal abusivo con menor de catorce años y trata de personas.  
5.      Extinción del dominio
Complementariamente la Fiscalía ha dispuesto la extinción del derecho del dominio de los inmuebles que habrían sido usados para los delitos expuestos, como hoteles, hostales y casas donde fueron hospedadas las víctimas, particularmente del accionar de Alias Madame. Entre ellos la sede de Casa Benjamin, del Hostal Artun de San Agustín y del Hotel Central Los Tropicales.
6.      Tratamiento de las víctimas menores
Las niñas identificadas como víctimas el marco de las tareas de investigación adelantadas, están siendo atendidas por el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos vulnerados, en estricto seguimiento de lo previsto en la Ley de Infancia y Adolescencia, Ley 1098 de 2006.
         7.  Expulsión del país de victimarios sexuales
Una vez cumplan las condenas de privación de libertad judicialmente impuestas, Migración Colombia expulsará a los extranjeros sancionados penalmente de nuestro territorio con la prohibición de ingreso a Colombia de por vida.