Por Raúl Enrique Bibiano
Conforme la información, que como reguero de pólvora trascendió por medio de la famosa Red Social Whatsapp, los hechos habrían tenido lugar a las 11:00 de la mañana de ayer jueves 18 de enero en el ámbito de la oficina de Guardia de la Comisaría 13a. de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, situada en la Avda. Avellaneda 1548 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La denunciante supuesta víctima del suceso, una Oficial Ayudante de esa dependencia cuyo nombre por razones obvias me reservo a difundir (G.E.Z.), numeraria de la citada dependencia, habría recibido de parte de un Administrativo de la fuerza policial, (J.F.V.) una palmada en la nalga, lo que motivó que se labren actuaciones por "abuso deshonesto", (Art, 119 C,P.N.).
Conforme se pudo saber, la damnificada que no salía del asombro por lo ocurrido, (recibir una palmada en sus gluteos) le preguntó al denunciado: "Se puede saber por qué haces esto?" - Obteniendo como respuesta del denunciado: "Venís con calzas y con eso provocas".
El hecho de inmediato fue judicializado, tomando intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56 a cargo del Dr. Eduardo Cubria, Secretaría actuante N° 65 a cargo del Dr. Sebastián Candela, que dispusieron que con respecto a la damnificada, se aplique el protocolo vigente para este tipo de hechos.
Así también, y con relación al denunciado, se dispuso que se realicen las diligencias procesales de carácter ordinario, no teniéndose el hecho como "flagrancia".
Aunque se pudo saber que de forma paralela, también se labran actuaciones administrativas para la posible sanción del denunciado y que también se le habría dado participación a la Sección Asistencia Familiar Policial de Violencia de Género para que presten apoyo de contención psicológica a la damnificada.
Dejá tu Comentario:
No hay comentarios:
Publicar un comentario