El pavoroso incendio, que en pocos minutos consumió casi por completo el edificio residencial Grenfell Tower, situado al oeste de Londres, habría dejado un numero aun no determinado de víctimas fatales y al menos unos 30 heridos.
Faltaban pocos minutos para la 01:00 a.m. (hora local de Londres) cuando algunos moradores de la imponente torre Grenfell Tower, situada al oeste de la ciudad Londinense advirtió olor a quemado; relató una de las moradoras auto-evacuada que salvó su vida junto a su esposo y sus niños.
La situación era desesperante, el edificio comenzaba a incendiarse rápidamente, y mientras descendían aterrados, alertaban a otros vecinos para que escaparan también.
Todo comenzó al parecer en el 2° piso del alto edificio Grenfell Tower cuya construcción data de los años 70 y que está conformado por 27 pisos distribuidos en 120 apartamentos de uso residencial.
Las llamas tomaron de forma inmediata el total del edificio torre del que según algunos vecinos, saltaban moradores por las ventanas, lanzándose al vacío; escena que nos lleva a revivir las tristes imágenes del atentado del 9/11 en New York hace casi 15 años.
Dada la complejidad del incendio, de início arribaron 40 unidades trasladando unos 200 bomberos al lugar en contados minutos. Pero lamentablemente, el voraz incendio les restaba chances de avanzar más allá del piso 13 del complejo habitacional. Descontado está que, no pudiendo avanzar hacia los pisos superiores de la torre de 27 pisos, un sin número de habitantes de los pisos superiores que no consiguieron escapar a tiempo, perdieron la vida de la peor forma, incinerados por las llamas.
El periodista de Todo Noticias, Rodolfo Milesi, que fue uno de los primeros medios en llegar al lugar de los hechos, al entrevistar a un integrante del equipo de bomberos que regresaba a descansar unos momentos lejos de las llamas, obtenía la primicia por boca del rescatista al preguntarle a cuantos habían rescatado: Quebrado el bombero respondió: "solo pudimos llegar hasta el piso 13° sin rescatar a nadie"...
En tanto, ninguna autoridad ha salido a emitir cualquier comunicado al respecto desde el ámbito oficial y tampoco dieron a conocer si se trató de un lamentable hecho fortuito o de un atentado terrorista.
Tampoco dieron a conocer el posible número de víctimas fatales o heridos, haciendo mención solamente desde la dirección de traslados de emergencia, que al menos unos 50 pacientes habían sido trasladados a cinco centros asistenciales de la ciudad con problemas de inhalación de humo.
Aunque extra oficialmente el número de víctimas hasta la hora 09:00 a.m. serían 50, cuyo número se vería drásticamente acrecentado con el correr de las horas, y a medida que se pueda avanzar en la inspección ocular de los departamentos en su totalidad.
Imagen de archivos de la Torre Grenfell Tower |
Grenfell Tower hace apenas un par de horas luego del voraz incendio |
Lamentablemente, el trágico incendio se inició cuando sus moradores se encontraban descansando y ello aumenta la hipótesis de una inmensa cantidad indeseada de víctimas fatales.
Por otra parte, este pavoroso incendio viene a ocurrir pocos días después del atentado terrorista en Manchester y en el puente de Londres. Lo cierto es que hasta el cierre de este artículo, nada se dijo por parte de las autoridades respecto a la o las causas del terrorífico y desgraciado incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario