Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

sábado, 14 de julio de 2018

Caso Erika Soriano: A casi 8 años del hecho, Daniel Lagostena condenado a 22 años de cárcel

Por Raúl Enrique Bibiano

Con la sentencia contra Daniel Lagostena(58), condenado a 22 años de cárcel por la desaparición y homicidio de la joven Erika Soriano, hecho ocurrido en agosto de 2010, no solo se cierra un caso criminal; Se libera a la sociedad argentina de un peligroso criminal.
Lamentablemente, Erika Soriano tuvo la muy mala suerte de cruzarse en el camino de este asesino en un momento en que ella se encontraba atravesando una difícil situación afectiva y este delincuente, se aprovechó de esa vulnerabilidad para captar su atención.
Aun recuerdo algunos puntos desde el inicio de este penoso caso, todas las locuras que este tipo fue pergeñando, como desaparecer por un tiempo dejando sobre el techo de un kiosco de revistas su celular, para hacer creer a los investigadores que se encontraba en determinado lugar cuando en realidad no estaba.
Sin ir más lejos, su desfachatez al insistir que la pobre Erika se había ido hacia la casa de su mamá en San Isidro. Solo una mente perversa como la de Daniel Lagostena podía idealizar semejante argumento para intentar salir de las sospechas que desde el comienzo del caso, apuntaban a él.
Con dicha sentencia, se ha puesto fin a una larga angustia padecida por Esther Soriano, y sus hijos, como así también de la hoy adolescente, hija de Erika, a la cual, su mamá jamás hubiera abandonado.

Pero no se concluye todo aquí en una sentencia contra Lagostena, Se abre una ventana para que las autoridades policiales y judiciales, y sobretodo el Ministerio Público, investiguen a fondo a la “mafia” de los crematorios, de las casas mortuorias vinculadas a la desaparición de personas, a quienes con la mayor facilidad del mundo, cremaban mediante el sustento de falsos certificados de defunción.
Hoy la verdad salió a la luz definitivamente y lo podemos llamar de ASESINO a Daniel Lagostena, aun cuando ridículamente, prosigue sosteniendo su perfil de psicópata diciendo que es inocente de los hechos que le fueron imputados y por lo que ha sido condenado.

Este patán, sinvergüenza y asesino, hace unos años, tuvo el descaro y la osadía de arremeter contra los medios de prensa, mediante una carta escrita desde su lugar de detención, intentando desacreditar la seriedad del periodismo. Un periodismo que solo se dedica a transmitir noticias o sucesos. Un periodismo que no busca el ranking con la desaparición de jóvenes y mucho menos, sobre casos tan lamentables como el que ahora lo condenó a 22 años de prisión.
Se hizo parcialmente justicia! Aun faltan sus cómplices, porque solo no actuó para semejante barbarie.


No hay comentarios: