Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

sábado, 23 de diciembre de 2017

Informe oficial de la Armada indica en su actualización de prensa, un nuevo contacto submarino

  Por Redacción







En una Gacetilla de Prensa que diariamente nos gira la División Prensa de la Armada Argentina, se da cuenta que se ha producido un nuevo contacto submarino en el área de Operaciones  por la  búsqueda del  Submarino ARA "San Juan".

Dicha información distribuida en horas de esta mañana y a la que Argentina iNside News tiene acceso diariamente al igual que otros medios de prensa, se transcribe textualmente como parte de trasladar siempre las novedades de primera mano a los lectores.


















Buenos Aires, 23 de diciembre de 2017.

GACETILLA DE PRENSA N° 65

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informa que el destructor ARA “Sarandí” detectó un nuevo contacto el cual será investigado por el aviso ARA “Islas Malvinas” que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus”, mientras el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos de América continúa explorando el área de búsqueda asignada. Hoy en horas de la noche se sumará el aviso ARA “Puerto Argentino”.

El buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, zarpó hoy esta mañana desde Montevideo (Uruguay) y se dirige al área de operaciones, previendo reincorporarse a las tareas de búsqueda a partir del lunes.

Respecto a la situación meteorológica, la visibilidad es buena con vientos de 17 a 21 nudos provenientes del sector oeste, y por la tarde/noche rotarán hacia dirección noroeste alcanzando una velocidad de 25 nudos. Las olas alcanzarán hoy una altura de 2 a 2,5 m.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.​.

ARMADA ARGENTINA
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DIVISIÓN PRENSA

No hay comentarios: