Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

sábado, 25 de noviembre de 2017

Malviviente fue detenido en Plaza Constitución


Como herencia de la mentada década ganada, el Barrio de Constitución, se ha transformado en uno de los lugares más peligrosos de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...

Por Raúl Enrique Bibiano


 Cámaras de Seguridad del GCBA permitió detención de un malviviente más.



Mediante una exhaustiva labor que desarrolla la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad dispersas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  la Policía detuvo a este malviviente tomado con las manos en la masa por una de las cámaras en Constitución.

Fue así que personal Policial de la Comisaría 16a. de la Policía de la Ciudad, arribó de inmediato al lugar de los hechos y tras una breve persecución, detuvo a éste malviviente que acababa de cometer un hurto a plena luz del día y en una zona repleta de casas tomadas que son utilizadas como aguantaderos para este tipo de lacras que no reparan en nada al momento de asaltar a una de sus tantas víctimas furtivas.

El hecho que pude registrar en el momento de su detención, da cuenta lo peligroso que se hace ir o venir por las transitadas calles de un lugar emblemático donde miles de personas, transitan a diario para llegar desde otras localidades del conurbano bonaerense o se destina hacia ellas con motivo de sus actividades laborales o académicas.

Este hecho ocurrió aproximadamente a la hora 19:00 del pasado jueves 23 de noviembre pero no es el único caso de este tipo y con la misma modalidad delictiva... 

En la actualidad, muchos de estos malvivientes actuando con una modalidad denominada "canguro", aguardan la oportunidad de saltar para robarle el celular a los pasajeros de las lineas de colectivos dando un salto y arrebatando el celular o la cartera de las mujeres que se encuentran sentadas en el lado de la ventanilla de los micro-omnibus.

Aunque en muchas ocasiones, también suelen subir al colectivo mientras está detenido subiendo y bajando pasajeros para ingresar de forma normal como un pasajero más o simplemente ingresan aprovechando la puerta de descenso para realizar sus latrocinios y bajarse cuando el transporte se dispone a continuar viaje.


Por razones legales, se ha tomado la imágen del malviviente evitando que se vea su rostro de frente, aunque lo más lógico sería tomarle una foto de frente para que todos lo conozcan. 

Infelizmente, eso sería brindarles la oportunidad para que luego expresen ante la justicia que se le violaron sus derechos.

Lo que debemos destacar, es el rápido accionar de la Policía de la Ciudad, que trasladó a este malviviente en calidad de detenido a la comisaría 16° por sus delitos contra la propiedad.

No hay comentarios: