Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

lunes, 30 de octubre de 2017

Se irá sin que la echen! Renunció GILS GARBÓ


La controvertida fiscal general ultra kirchnerista Gils Garbó, comunicó esta mañana al PEN su declinación al cargo que ocupa en un área clave para el accionar de la justicia.



Por RAÚL ENRIQUE BIBIANO 




Gran sorpresa, ocasionó esta mañana la elevación de la renuncia presentada por la procuradora General de la Nación, ultra kirchnerista, con efecto diferido al 31 de diciembre; su decisión fue elevada mediante nota de estilo  al presidente Mauricio Macri.
Con su renuncia al cargo de jefa de los fiscales de la nación, se abre un nuevo camino para contribuir a la lucha contra el crimen y la corrupción que tanto reclama la ciudadanía desde antigua data.
Lógicamente, con esta funcionaria tan cuestionada al frente de una procuración general, muchos de sus séquitos miraban hacia otro costado los delitos, que se espera, ahora no sean más desvirtuados o encajonados.
"No hay mal que dure cien años"
Con esta renuncia, se abre otro camino contra la delincuencia en general y por sobre todo, restablecer el verdadero rol de los fiscales que no pueden bajo ningún punto de vista, actuar en favor de funcionarios de turno para favorecerlos y, tampoco desvirtuar los hechos como ocurrió con el caso Nisman, por ejemplo.
Cabe recordar que días atrás, había sido procesada en una causa por administración fraudulenta por el juez federal Ercolini y así también conforme una resolución en lo contencioso administrativo, daba cuenta que no sería necesario removerla de su cargo mediante un juicio político.

No hay comentarios: