Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

martes, 24 de enero de 2017

Crece el número de casos por Fiebre Amarilla en Brasil



Ahora también en Sao Paulo: 13 casos de fiebre amarilla en personas de las que al menos 6 habían viajado a a Minas Gerais, regresaron a Sao Paulo donde 6 de ellas murieron y 7 se encuentran graves.

Respecto a los 206 casos de fiebre amarilla de los que se tenía noticias en el estado de Minas Gerais hasta hace unos 4 días atrás, estos casos se elevaron para 271. Ello indica que continúa creciendo el número de casos de personas afectadas por el terrible flavivirus mortal.

En tanto, el número de muertes por causa de esta terrible epidemia que las autoridades sanitarias por todos los medios intentan disimular para evitar la generación de pánico masivo en la población, ha subido en 4 días de 53 para 71 casos fatales.

Las autoridades del Ministerio de Salud del Brasil, informaron que han destinado ya, la cantidad de 2.000.000 de vacunas para el estado de Minas Gerais a donde se enviarán al menos unas 350.000 dosis más para reforzar la situación que pretende evitar que se siga propagando.

De acuerdo con la información suministrada por el vocero del Ministerio de Salud del Brasil, se ha recomendado a 19 estados Brasileños para dar curso a la vacunación a la población y evitar así que la fiebre amarilla continúe afectando a la población en general, lo que no siempre es probable evitar.

Dado que solo se recomienda la vacunación, pero sin que esto sea tomado como una obligación y por lo tanto, carente de fiscalización sanitaria, ello es lo que posibilita acrecentar los casos de Fiebre Amarilla a nivel nacional o internacional).

Por su parte, la O.M.S. indica que con una sola dosis de la vacuna contra la Fiebre Amarilla, el ser humano se encuentra inmunizado para toda la vida, pero el Ministerio de Salud de Brasil por su parte, aconseja que igualmente así, la población renueve cada 10 años su vacuna con un refuerzo.

Algunos infectólogos de renombre en Brasil, opinan que lamentablemente,el país se encuentra sentado en una bomba de tiempo a punto de estallar, con respecto a la fiebre amarilla. Entre alguno de ellos se puede citar al Epidemiólogo Dr. Eduardo Massad, de la Universidad de Sao Paulo.

El Facultativo expresó: “Precisamos entender que el riesgo de la introducción de la fiebre amarilla para la zona urbana, sería una enorme tragedia; tal vez mucho mayor que lo que representa el zika, dengue y chikungunya juntas, porque la fiebre amarilla mata casi al 50% de las personas que no alcancen a ser tratadas clínicamente a tiempo.”

No hay comentarios: