Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

sábado, 15 de octubre de 2016

Nigeria: Tras 913 días de cautiverio, Boko Haram liberó a 21 de las 276 jóvenes secuestradas.

Por Raúl Enrique Bibiano


TRAS UN EXTENSO TRABAJO DE MEDIACIONES, BOKO HARAM LIBERÓ A 21 CHICAS DE LAS 276  SECUESTRADAS  EN NIGERIA




El feliz suceso, para las 21 de 276 víctimas de secuestro perpetrado por el grupo terrorista Yihadista, Boko Haram hace 913  días en una escuela de la aldea Chibok, situada al norte de Nigeria, tuvo lugar hace dos días. Las autoridades se mantienen confiadas que se podría conseguir la liberación del resto de este grupo de adolescentes que aun se mantienen secuestradas.

Conforme el anuncio realizado por fuentes gubernamentales, estas 21 adolescentes víctimas de secuestro, actualmente se encuentran en la actualidad en dependencias de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno.

Las adolescentes fueron recogidas con la ayuda de helicópteros del Ejercito Nigeriano en la localidad de Banki y serán a la brevedad, trasladadas a un centro médico para que sean realizados todos los estudios físicos y psicológicos necesarios para constatar el estado de salud de las mismas. 


Luego de las verificaciones de salud, las jóvenes serán reintegradas a sus familias para que tengan una mejor contención mientras que el Gobierno Nigeriano, continuará negociando con el grupo terrorista Boko Haram para la liberación de las restantes adolescentes en cautiverio.

La misma fuente gubernamental,  aseguró que para arribar a esta liberación, el gobierno no ha realizado ningún intercambio con los terroristas y que en las negociaciones ha trabajado mucho la Cruz Roja Internacional. También hizo saber que el Presidente de Nigeria, Muhammudu Buhari, ha prometido realizar un intercambio de prisioneros de ser necesario para llegar al resto de las jovencitas a sus casas.

No hay comentarios: