Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

martes, 27 de septiembre de 2016

Otra joven que estaba desaparecida en Mendoza, apareció asesinada y buscan a otra.


TRISTE FINAL PARA EL CASO DE LA JOVEN MADRE MENDOCINA DESAPARECIDA EL PASADO MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE EN LA LOCALIDAD DE DORREGO, GUAYMALLÉN, MENDOZA.

Su nombre era Janez Zapata de 29 años de edad y madre de una pequeña de 5 años que según denuncia de su pareja y padre de la pequeña,  este "la habría dejado en la parada del autobús para viajar hasta el centro de la ciudad de Mendoza para comprar zapatillas a la nena"... el pasado 21 de septiembre por vuelta de la hora 19:00, momento en que se perdió todo contacto con Janet.


Mientras que era intensamente buscada por familiares y amigos que inclusive este lunes (por ayer), realizaron una importante marcha pidiendo por la aparición de esta joven madre, en horas de la tarde ingresó una llamada al 911 informando sobre la presencia de un cuerpo enterrado en un descampado de donde se podía observar un pie semi enterrado.

El hallazgo se produjo en una fosa cavada en un descampado del paraje El Algarrobal del Departamento  La Policía Científica y personal de la Fiscalía actuante, se constituyeron en el mencionado lugar donde finalmente comprobaron que se trataba del cadáver de la joven madre de 29 años, Janet Zapata que se encontraba ausente y de quien nada más se supo desde el miércoles pasado.

Dicha causa ahora se ha transformado en homicidio por lo que se ha dado comienzo a la investigación penal preparatoria para apurar quien, como y por qué? dio muerte a esta joven y por el presente, se detuvo de inmediato a su pareja, Damián Minoti de su misma edad que convivía con ella y en apariencias, ha sido el último en verla con vida.

En lo que va del año, 5 chicas han desaparecido y fueron halladas asesinadas en la Provincia de Mendoza y esta es la sexta desaparecida asesinada.

En tanto, las autoridades se encuentran también abocadas a la búsqueda de otra joven: Julieta Gonzalez de 21 años, que habría desaparecido el mismo día y a la misma hora que Janet, pero en el Departamento Maipú, luego que ésta al parecer, habría mantenido una disputa familiar y desde entonces, no se supo sobre ella, aunque sus documentos y su campera, fueron hallados en el Departamento de Lujan de Cuyo al día siguiente a su desaparición. 

Que está ocurriendo con la falta de seguridad y el femicidio en Argentina? Hasta donde las autoridades policiales y judiciales permitirán que continuen sucediendo estos actos criminales en el país? Qué están esperando los Diputados y Senadores para cambiar las leyes penales y aplicar penas mucho más severas y crear nuevos códigos procesales en materia penal? Estas son preguntas que se formulan todos los ciudadanos en el país entero.

No hay comentarios: