Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

viernes, 1 de julio de 2016

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó este día 1° de Julio, su Observatorio de Derechos de las Víctimas del Narcotráfico.

Por Raúl Enrique Bibiano


Lanzamiento del Observatorio de Derechos de las Víctimas del Narcotráfico
 de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





[ Fotografía: Raúl Enrique Bibiano ]



























La presentación se realizó este viernes a partir las 11:30 horas en el Auditorio de su Sede sita en la Av. Belgrano 673, primer piso y contó con la participación de destacados funcionarios, legisladores y especialistas en la materia.

Del evento participaron el Defensor del Pueblo porteño, Dr. Alejandro Amor; el juez Federal Dr. Sergio Torres; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; la Ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez; la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña; el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Dr. Martín Ocampo; el responsable de la Pastoral Social porteña, Pe, Carlos Accaputo; el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Saravia; los legisladores porteños Maximiliano Ferraro (Coalición Cïvica), Gabriel Fucks (Frente para la Victoria), Francisco Quintana (PRO), Omar Abboud (PRO), Marcelo Ramal(FIT), Patricio Del Corro (FIT), el fiscal general porteño Luis Cevasco; la responsable del Observatorio Argentino de Drogas, Verónica Brasesco; la directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF),Yael Bendel; el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Javier Buján y representantes del Movimiento Madres en Lucha contra el Paco y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), entre otros miembros de la Sociedad Civil Organizada:

Conformado por dirigentes de diversas fuerzas políticas, miembros de la Justicia, representantes religiosos y de movimientos sociales, el Observatorio tendrá como objetivo, producir información actualizada, completa, útil y estratégica para el enriquecimiento y diseño de políticas públicas orientadas al control del narcotráfico y al abordaje integral e interdisciplinario del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

[ Fotografía: Raúl Enrique Bibiano ]


En su ponencia de apertura, del observatorio de Derechos de las Víctimas del Narcotráfico, el defensor del pueblo Alejandro Amor, indicó que dicho observatorio va a tener dos ejes primordiales: el paco, la nocturnidad y las drogas sintéticas.

Y que esperaba que antes de fin de año, “se pueda obtener algunos resultados”. Además, aseguró que este observatorio representa un “desafío para la Defensoría del Pueblo, por las diferentes miradas que hay sobre el tema. Enfatizando que es necesario convertir esas diferencias, en políticas efectivas.

Entre otras cuestiones, el Dr. Alejandro Amor indicó que no conoce otra manera de abordar los problemas que haciéndose cargo de ellos.

Tenemos que usar las diferencias para discutir y tener una visión superadora que nos permita cambiar esta realidad”, agregó el Dr. Amor, y concluyó: “Lo peor que nos puede pasar es el silencio, el ocultamiento y el no hacernos cargo”


[ Fotografía: Raúl Enrique Bibiano ]

Al importante evento, concurrieron integrantes de distintas organizaciones dedicadas a la lucha contra este verdadero flagelo y una gran cantidad de público que previamente invitado, se dio cita en el primer piso de la Sede de Avenida Belgrano 673 de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios: