Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

miércoles, 22 de junio de 2016

La Policía Militar de Santa Catarina, incautó 1 tonelada de Marihuana

Por Raúl Enrique Bibiano



Palhoça es un municipio brasileño del estado de Santa Catarina, Brasil. Limita con São José, Santo Amaro da Imperatriz y Paulo Lopes y tiene una población de 120.000 habitantes aproximadamente, donde generalmente los turistas suelen encontrar un precioso lugar turístico para su recogimiento.



Pero esta vez, Palhoça tuvo su nombre en las noticias policiales por un hecho inusual: Una brigada de la Policía Militar de Santa Catarina, perteneciente al 16° Batallón de la PMSC, decomisó en 2 procedimientos casi simultáneos, nada menos que 1 tonelada de marihuana.

[Fotografía PMSC]

El primero de los procedimientos tuvo lugar el pasado lunes por vuelta de las 21:30 horas cuando mediante una persecución policial, lograron detener un vehículo con impedimento que había sido robado.

Seguidamente, tras la detención de los delincuentes, la recuperación del vehículo sustraído y el secuestro de la marihuana, procedieron a realizar un allanamiento en un domicilio situado en el pasaje Maciambú del Municipio de Palhoça.

Conforme las declaraciones del Teniente Coronel del 16°. Batallón de la PMSC, Paulo Sérgio Souza, una patrulla de su unidad, interceptó un rodado marca Hyundai Tucson que había sido hurtada en el barrio Passa Vinte, y quien la conducía, ya poseía antecedentes policiales, por lo que ante el descubrimiento de las sustancias prohibidas sumadas al automotor sustraído, fue detenido en el acto.

Esa detención, fue la llave para realizar el seguido allanamiento en donde pudieron secuestrar el resto de las drogas que totalizaron 1 tonelada de marihuana... Drogas que conforme el Tte. Coronel Souza del 16° Batallón de la PMSC, provendrían de la zona fronteriza de Paraguay con Brasil. Materia que es ahora investigada para develar su procedencia. 




No hay comentarios: