Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

domingo, 3 de abril de 2016

Alerta por los peligros que encierra Facebook y otras Redes Sociales.

                    PELIGRO EN LAS REDES SOCIALES


En sus comienzos, la afamada Red Social Facebook, mantenía un sistema mucho más controlado al respecto de quienes solicitaban amistad entre sus usuarios. Pero conforme ha ido avanzando su crecimiento, fue dejando hacia atrás ese mecanismo que, de cierta forma, protegía mejor al usuario y evitaba de esa manera, un desborde como el que actualmente viene sucediendo.


Resulta innumerable, la cantidad de cuentas falsas anidadas en la Red Social Facebook, y también detrás de ellas suelen haber menores de edad que merced a falsear su fecha de nacimiento, se instalan dentro del sistema de la Red Social como mayores y también existen detractores, pedófilos que como no poseen un control por parte de la seguridad de la Red Social, se disfrazan de adolescentes para así captar a niñas y niños que resultan vulnerables ante los distintos engaños en Facebook.

También en otras redes, que de sociales no tienen nada, como por ejemplo Tagged, Hi5, Whatsapp, y otras que brindan una pantalla de redes de amistades, actualmente copadas por las mafias  de prostitución y pedofilia, podemos observar este lamentable crecimiento de extrema peligrosidad.

Hace unos pocos días, el CEO de Facebook para América Latina, fue  detenido en Sao Paulo -Br. por negarse a brindar en distintas ocasiones, información a la justicia federal sobre usuarios que se encontraban relacionados al narcotráfico. informe que es objeto del próximo informe especial.

Se requiere mucho trabajo para desarticular estos sistemas perversos enquistados dentro de Redes que han sido creadas con fines sanos, pero las fuerzas de seguridad, muchas veces no apoyan la ardua labor de inteligencia que realizan las distintas agencias civiles organizadas para la lucha contra el crimen organizado.

La cantidad de casos es aberrante, pero voy a mencionar en este artículo, dos casos puntuales en los que todo comenzó por medio de Facebook:


El el hecho ocurrió hace un tiempo atrás, pero recién ahora, la justicia sentenció al ahora ex oficial de la policía bonaerense a 4 años de prisión. Como podrán observar en el breve encabezado del artículo de las noticias del Diario Clarin,

OTRO CASO MÁS ENTRE CIENTOS DE CRÍMENES QUE NACEN EN FACEBOOK


Este caso, que conmocionó por sus ribetes cinematográficos, tuvo también lugar en la provincia de Buenos Aires, y también nació desde la Red Social Facebook. Pero tal parece, El portal solo tiene un interés económico y no social dentro de internet, y eso a la larga le costará muchas demandas penales y civiles donde deberá resarcir económicamente a muchos usuarios... Por no brindar un mínimo de seguridad a sus usuarios ni haber comprobado la elaboración de cuentas con perfiles falsos o engañosos.


El sujeto de la izquierda es Waldo Mares Parra, de nacionalidad Mexicana, radicado en Cantón Milagro, en la Provincia de Guayas, Ecuador, quien se las ingenió, valiéndose de Facebook, para aprovechándose de la situación sentimental que atravesaba  su víctima, cuya imagen luce arriba a la derecha, y en vida se llamaba Griselda Noemí González,  casada, con dos hijos. el día 9 de febrero de 2016, viajó en un vuelo desde Ecuador, abonado por la víctima, cuya trama se espera develar todavía, y la asesinó dos días después.

El sujeto en cuestión, asesinó y escapó de la Argentina, pero gracias a la excelente labor de la Policía Nacional del Ecuador, en la tarde del viernes 1 de abril, fue capturado y ahora será extraditado a argentina para ser juzgado por su crimen.

Por eso, la Red Detectives Sin Fronteras, hace un llamado a los usuarios de Redes Sociales con el sano propósito de mantenerlos en alerta, para evitar que este tipo de crímenes continuen proliferando.

No aceptar desconocidos ni conocidos que pretendan por su supuesta figura pública acaparar su atención.

Los padres deberán ser más responsables e inhibir a sus hijas menores de acceder a las redes y las mujeres y adolescentes, tomar todos los recaudos prevencionales para evitar caer en las garras de redes mafiosas o sujetos inescrupulosos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.