Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

lunes, 28 de marzo de 2016

Locura y horror en un parque de diversiones infantil en Paquistán

                            EL TERRORISMO ASESINA Y LUEGO RECLAMA DERECHOS HUMANOS
Ocurrió en la tarde de ayer, durante los festejos de la Pascua de Resurrección, cuando un terrorista suicida talibán, detonó sus explosivos, en un parque popular de la ciudad oriental de Lahore en Pakistán. El daño colateral ha sido la muerte de hasta el momento 72 personas, entre las cuales, se indican 18 mujeres y 17 niños. Son 360 los heridos y  muchos de extrema gravedad.


El atentado ocurrió a la hora 18:40 - (09:40 hora de Argentina) del pasado domingo 27 de marzo en el interior del parque infantil Gulshan Iqbal, situado en la Ciudad de Lahore, una de las capitales más ricas de Pakistán. 

El atacante suicida, quien conforme informa la policía local, ha sido identificado como Yousuf Farid de 28 años, nacido el 01 de enero de 1988 y vivía en la región de Fatá Suhrani al sur de Lahore.

De acuerdo a  lo informado por las fuerzas de seguridad de Lahore, el terrorista accionó un artefacto casero preparado con al menos 20 kilos de explosivos, al que había adicionado tornillos para provocar un mayor daño en su accionar criminal.

Por estas horas, han sido detenidos al menos 3 hermanos del terrorista en el marco de la investigación de este desopilante atentado, perpetrado en el estacionamiento del concurrido parque de diversiones infantiles.

Así también, con relación al atacante terrorista, la Unidad Especial Antiterrorista de la Policía Local, ha establecido que el terrorista suicida, había trabajado como maestro religioso en un seminario religioso  de Lahore, desde su formación religiosa en Dera Ghazi Khan.



"Reclamamos la responsabilidad del atentado contra los cristianos que celebraban la pascua", fue el mensaje del porta voz del grupo islamista Talibán, Ehansullah Ehsan dirigido al diario pakistaní The Express Tribune, inmediatamente después del atentado.


En tanto, el Gobierno Provincial de Punjab, cuya ciudad Capital es Lahore, ha decretado la zona en estado de emergencia hospitalaria, incluyendo transportes para trasladar a posibles donantes de sangre para auxiliar a los herido.


Por su parte, el primer ministro pakistaní Nawaz Sharif, condenó enérgicamente este nuevo atentado que como lo informaba mas arriba, ha provocado la muerte de hasta el momento, 72 personas y ha dejado como saldo de este luctuoso episodio, de 359 heridos, muchos de máxima gravedad. Entre los los muertos y heridos, existe un alto número de niñas y niños que festejaban las pascuas en el parque infantil.

Muchos países entre los cuales se encuentra Argentina y Estados Unidos, han repudiado este atentado y manifestaron sus condolencias por las víctimas del atentado.

[Crédito de Imágenes; Agencia Reuters]

Deja tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.