Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

lunes, 14 de marzo de 2016

Daiana Harlein: Víctima de un crimen por omisión institucional.

Por Raúl Enrique Bibiano

Entremezclados El dolor, la angustia, la bronca, la impotencia y la sed de justicia,
por una vida destruida por la omisión, la dejadez y la falta de honradez
de una dirección de Paseos y Parques de la Municipalidad 
de Bahía Blanca, que no justifica la muerte de una adolescente de 15 años.





Solo un puñado de recuerdos, de imágenes, de te quieros, de caricias que ya no están, pero viven en la piel de sus padres, en el más profundo sentimiento de amor imborrable de una madre que la cobijo en su vientre y la ayudó a crecer, a soñar con un mundo maravilloso; que ni siquiera tuvo oportunidad de conocer. La pequeña Daiana Harlein de 15 años de edad, perdía la vida inusitadamente una madrugada de verano en 2014...

Denuncias, marchas, reclamos, pancartas, entrevistas a los medios... Millones de palabras que solo son palabras, porque nada le devolverá ese tesoro tan preciado a sus padres, que desde la madrugada del 5 de marzo de 2014, vienen clamando justicia... Una justicia que nunca llega, Una justicia que no pareciera perseguir a responsables de un crimen por omisión, como la ocurrida aquella madrugada, en un sendero del Parque de Mayo, en la zona sur de la ciudad bahiense. Un accidente que se pudo evitar si las autoridades hubieran cumplido con su deber.


Existen accidentes fatales e imprevisibles, cuando esos accidentes, no son producidos por la omisión de funcionarios que teniendo conocimiento sobre reiteradas denuncias, nada hacen por evitar una desgracia. Por eso, la muerte dela joven Daiana , no podemos catalogarla de accidente, porque queda bien claro que se trata de un crimen por omisión e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos que tenían todas las herramientas para evitarlo.

Ayudemos entre todos, para que esta lamentable muerte, no quede en el oscuro camino de la impunidad.  Todos somos Daiana, aquella niña dulce de 15 años que perdió sus sueños por la falta de decoro, de seriedad, de respeto por la sociedad Bahiense, de funcionarios ímprobos e irresponsables.

No hay comentarios: